Comisión Depuradora espera trabajo expedito de la Fiscalía

1058 views

*** “La autoridad una vez prepara el requerimiento fiscal y se giren las ordenes de captura tendrán que buscarlos, encontrarlos y ponerlos al frente de un Tribunal”, manifestó.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la Comisión de Reestructuración y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que esperan un trabajo expedito del Ministerio Público (MP), para que presente los requerimientos fiscales en contra de los policías separados por actos ilícitos.

“Nosotros estamos complacidos de las respuestas por parte del fiscal, el hecho de nombrar una fuerza de tarea especializada que va a darle tratamiento que va evaluar los expedientes que hemos enviado nos llena de esperanza de que la respuesta va ser contundente y expedita sobre la  base de los insumos que hemos entregado”, subrayó.

Comicion depuradora y Fiscalia

El depurador indicó que “yo creo que aquí es tarea ineludible de la Fiscalía poder construir los pertinentes requerimientos fiscales y garantizar que muchos de los que han sido señalados como corruptos criminales y delincuentes puedan ser sometidos a juicios y ser ejemplarmente castigados, la mayoría de ellos están fuera, especialmente los que están siendo señalados por delitos graves”.

Rivera dijo: “yo podría decir más del 90 por ciento de los señalados no forman parte de la Policía Nacional, algunos se los han llevado a Estados Unidos extraditados, otros no sé el paradero porque ya no forman parte de la Policía Nacional pero al margen de cualquier cosa”.

“La autoridad una vez prepara el requerimiento fiscal y se giren las ordenes de captura tendrán que buscarlos, encontrarlos y ponerlos al frente de un Tribunal”, manifestó.

Además agregó que “nuestros operadores de justicia históricamente han sido débiles, por eso debemos luchar para que se fortalezcan sus capacidades y se tienen que luchar para que de una vez por todas exista una respuesta infalible por parte de la Policía y el Ministerio Público (MP) el Poder Judicial, los organismos contralores del Estado como el Tribunal de Cuentas frente a la corrupción”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2c31ogo