Depuradores deben supervisar a policías cancelados: Valladares

921 views

*** “no queremos terminar como en México donde los Zetas surgieron a raíz de una purificación que hicieron en la Policía”, advirtió.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El excandidato presidencial por el Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata (Pinu-sd) y analista político, Olban Valladares, expresó que la Comisión de Depuración de la Policía Nacional debe establecer un mecanismo para supervisar a los agentes que ya fueron separados de la institución.

Policía

El analista advirtió: “hay que tener muchísimo cuidado con esta gente”, ya que según su observación y criterio “no queremos terminar como en México donde los Zetas surgieron a raíz de una purificación que hicieron en la Policía”.

“Se vieron en la calle gente que tenía adiestramiento en el manejo de armas y se convirtieron en un cuerpo de delincuentes”, lamentó.

Valladares señaló que “estamos hablando de un proceso de depuración muy sensible, un cuerpo armado, uno tiene que medir hasta las repercusiones de tener tanta gente en la calle que conoce de armas”.

Recordó que “la gente salió por contaminación en la Policía, edad y otros porque no calificaban por nuevos conceptos de la institución”.

Sin embargo, apuntó que “los que salen por contaminación son personas con algún grado de potencialidad peligrosa en las calles, porque son gente que escaló algún nivel de ingreso económico y obviamente si se va a la calle sin ningún beneficio va tener que empezar a rebuscarse”.

“No creo que vayan a tener mucha suerte con las oficinas de vigilancia que es el paso casi natural de la gente que sale de la Policía”, añadió.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2c3HUbu