Jiménez Mayor no descarta investigación de la MACCIH a la depuración policial

1057 views

 

***“No descartamos incorporarnos a las investigaciones allí (depuración policial), toda vía necesitamos que vengan los fiscales internacionales, para indagar en ese tema”, dijo inicialmente  Jiménez Mayor en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Tegucigalpa, Honduras. 

Jiménez Mayor El vocero oficial de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) dijo que no se descarta realizar investigaciones sobre la depuración policial en el país.

“No descartamos incorporarnos a las investigaciones allí, toda vía necesitamos que vengan los fiscales internacionales, para indagar en ese tema”, dijo inicialmente  Jiménez Mayor en declaraciones a Radio Cadena Voces.

En ese sentido añadió “lo que sí puedo adelantar, que ya está concordado con el secretario de seguridad, Julián Pacheco, Policía Nacional autoridades de la Policía Nacional  y Congreso Nacional, es ayudar en la ley de carrera policial en todo este trabajo que se está haciendo ella reestructuración de la policía”.

Anterior mente, los partidos de oposición, entre ellos es Partido Liberal de Honduras, ha solicitado a la MACCIH que investigue los fallos de la Corte Suprema de Justicia relacionados a la reelección presidencial.

Pero Jiménez Mayor en reiteradas ocasiones, ha manifestado que la MACCIH no meterá las manos para investigar temas políticos, “ese es un tema de ustedes los hondureños”, dijo el representante de la  Organización de Estados Americanos (OEA).

También trabajan con los partidos políticos y el Congreso Nacional, la Ley de fiscalización y financiamiento de las campañas políticas en Honduras. Donde se anunció hace algunas semanas que, los candidatos que ganadores de elecciones, quienes usen fondos ilícitos, podrían ser suspendidos del cargo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2c3JSJ2