Las reformas electorales son un compromiso: Jorge Illescas

1888 views

***El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), “libre tiene una conflictividad interna por muchas causas, una de esas es la reelección”.

Tegucigalpa, Honduras.

JORGE-YLLESCAS-770x470El analista político, Jorge Illescas, dijo que deben haber reformas electorales por que estas, son un compromiso del gobierno con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la comunidad internacional.

Según, Illescas en los próximos días  se va  a conocer los planteamientos  que se han hecho y los acuerdos a los que se ha  llegado “hay oposición amplía  en algunos partidos pero es un compromiso que se tiene que cumplir”.

Añadió “dentro del pronunciamiento que está haciendo  la  MACCIH con los partidos políticos hay un capítulo de crear una instancia técnica administrativa para que audite los fondos de las campañas políticas eso influye indudablemente la deuda política”.

Así mismo, se refirió al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), “libre tiene una conflictividad interna por muchas causas, una de esas es la reelección”.

Finalmente, Illescas, dijo “los partidos tradicionales tienen que luchar por sobrevivir pero no se trata de arreglos entre partidos lo que tiene que hacer el partido liberal es remontarse, afianzarse, restaurar el partido,  ponerse con una ideología liberal del siglo 21, generar el relevo generacional y para eso no necesita al partido nacional”.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2c3JMkG