«Mel» despilfarró más de Lps. 100 millones en la Cuarta Urna: TSC

1105 views

***El ente en los informes determinó  que en menos  de cuatro meses se realizaron  millonarios retiros a través de contrataciones directas no sustentadas para el pago de publicidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), realizó  una serie de informes donde confirma que el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, utilizó 115 millones de lempiras de manera irregular para financiar publicidad del fracasado proyecto de la Cuarta Urna.

El TSC determinó que,  en menos  de cuatro meses se realizaron  millonarios retiros a través de contrataciones directas no sustentadas para el pago de publicidad.

Daisy de AnchectaTambién encontraron  que muchas de las empresas con las que se suscribieron los contratos publicitarios resultaron «ser empresas fantasmas o de maletín».

En ese sentido la magistrada del TSC, Daisy de Anchecta, dijo «es importante mencionar que  eran sumas millonarias para publicidad y muchas de las personas a las cuales se les pago no eran periodistas, ni estaban en ningún medio de publicidad».

Agregó, que el Ministerio Público (MP), ya tiene en su poder los Cuarta Urna informes “Pero creo que ellos no han entablado ninguna acción al respecto hasta el momento desconozco por que hasta ahora no ha precedido por qué nosotros tenemos los registros de cuando se enviaron  los informes”.

Así mismo, indicó  que en este momento se están realizando  acciones en el TSC con respecto a la  recuperación del daño patrimonial.

Anchecta agregó que el quebrantamiento de alguna forma o de un proceso relatório a la  ley se sanciona con  multas de 5 mil hasta un millón de lempiras por violación de las mismas.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2bMNxx2