Gracias, Lempira, tendrá estación de Bomberos

2622 views

***Las nuevas instalaciones comenzarán a ser construidas en septiembre próximo, con una inversión de más de 4 millones de lempiras.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno realizó la licitación pública para la estación del Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), de Gracias, Lempira, la cual estaba en abandono desde hace 20 años.

En la licitación pública y transparente realizada en las instalaciones del Fuerte de San Cristóbal, lempira, dodne se abrieron los sobres de las ofertas para la construcción de esa obra, cuyo costo asciende a más de 4 millones de lempiras, con fondos nacionales.

B04U7241

El proyecto de Gracias consistirá en la demolición inicial de la antigua estación, para luego construir la nueva en dos partes: una que albergará el módulo de máquinas con capacidad para 20 vehículos de rescate y la segunda un edificio donde estarán los dormitorios de los oficiales, tropas, área administrativa y bodegas.

Los trabajos de construcción se espera empezarlos en septiembre próximo para entregar la obra  a finales de diciembre de este año.

«Estamos contentos al cumplir con el mandato del presidente Hernández de modernizar la institución. Hoy, después de 20 años, tendremos una moderna estación de bomberos en Gracias», resaltó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva.

El ministro de Defensa Nacional, Samuel Reyes, apuntó que se cumple una vez más con las promesas del presidente Hernández, pues en noviembre pasado había encomendado la misión de construir una moderna estación para el Cuerpo de Bomberos en esta ciudad.

El ministro de Derechos Humanos Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, precisó que la construcción de la nueva estación de bomberos en Gracias es parte de  un proceso de remodelación de las unidades bomberiles en todo el país.

Ayala afirmó que en 2016 se construirán 10 nuevas estaciones e igual número serán remodeladas en las distintas regiones del territorio nacional.

Estas obras son producto de la Tasa de Bomberos, que es ejecutada para la modernización de los inmuebles de ese cuerpo de socorro, añadió, al tiempo que informó que el Gobierno ha destinado 80 millones de lempiras para la construcción, mejoras y dotación de equipo de auxilio para esa institución.

Asimismo, apuntó que se trabaja en la capacitación técnica y  logística con la participación y cooperación de países amigos.

En 2017, anunció Ayala, se dotará de 38 ambulancias al Cuerpo de Bomberos.

En el evento, además, participaron el alcalde de Gracias, Javier Enamorado, y el gobernador de Lempira, Wilson Pineda, así como otras autoridades invitados especiales y habitantes de la comunidad.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bMTl9U