Salud interviene mil viviendas en Cortés para prevenir el zika

1091 views
Coma

*** En la actividad participaron unos 90 recursos humanos a nivel interinstitucional.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud intervino unas mil viviendas en la colonia Villanueva, sector 6, con acciones de eliminación criaderos, aplicación de BTI, educación casa a casa para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

índicehh4

Karla Pavón, jefa de la región metropolitana del Distrito Central, dijo que el objetivo es bajar la incidencia del vector Aedes Aegypti y por ende el número de casos que se presentan en esta zona, reportándose como la de mayor positividad en los barrios y colonias del municipio.

En la actividad participaron unos 90 recursos humanos a nivel interinstitucional, técnicos en salud ambiental de la Región Metropolitana, micros de limpieza Alcaldía Municipal. Copeco, Guías de Familia y personal del centro de salud Villanueva.

Se beneficiaron a unas cinco mil personas habitantes de dicha comunidad, se trabaja arduamente en la educación personalizada ya que las fuerzas vivas comunitarias no han podido organizarse y así  apoyar las medidas preventivas.

Se están realizando charlas educativas en las escuelas y colegios de esta área de influencia, para fortalecer en los niños y jóvenes este mensaje preventivo y lograr cambios conductuales que impacten en sus estilos de vida y entornos saludables.

La semana pasada se logró intervenir con operativos de fumigación unas 3 mil viviendas y en la presente semana se realizará nuevamente el operativo de limpieza con énfasis en eliminación de criaderos.

El llamado de las autoridades es que los habitantes se unan a estas actividades de limpieza y realicen las acciones diariamente en sus viviendas para evitar la proliferación del vector eliminando llantas, botellas, chapas, cascaras de coco, bolsas plásticas vacías y todo lo que se convierta en criadero y acumule agua. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2c3j2km
Coma