Alerta amarilla por 24 horas para cuenca de río Choluteca

1226 views
Coma

***La alerta verde es para los siguientes departamentos: Olancho, Colón, Yoro, Francisco Morazán, el Paraíso, Choluteca, Valle, la Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

LluviaLa Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), declaró este martes alerta amarilla para la cuenca del río Choluteca.

La declaratoria conlleva acciones preventivas particularmente en los municipios de Cantarranas, Texíguat, Apacilagua, Choluteca y Marcovia.

Este nivel de alerta autoriza a Comités de Emergencia Municipal (Codem) y Local (Codel) para efectuar evacuaciones preventivas en los lugares con mayor riesgo de inundación; en los que se espera que la ciudadanía en general colabore con los organismos de socorro.

Debido a que sigue la influencia de una vaguada sobre el territorio nacional, que deja abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes que podrían sobrepasar los 50 milímetros en zonas altas, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos); Copeco mantiene por las próximas 24 horas.

La alerta verde es para los siguientes departamentos: Olancho, Colón, Yoro, Francisco Morazán, el paraíso, Choluteca, valle, la paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Cortés.

lluviasA la población en general se le solicita tomar las medidas de prevención: limpiar cunetas y tragantes, no cruzar afluentes en crecimiento, podar árboles, asegurar techos u objetos que se puedan desprender por los fuertes vientos, vigilar el entorno de sus viviendas para detectar posibles deslizamientos de cerros y muros; también debe ponerse a resguardo ante tormentas intensas, actividad eléctrica, así como los habitantes de lugares aledaños a corrientes de agua.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2c5ZV95
Coma