Con la exoneración del ISV se podrían duplicar préstamos al agro

1588 views

***En ese sentido, Vinelli, explicó que con este impuesto menos, la capacidad de pago de los sectores productores del país se podrá  duplicar fácilmente, prestamos, pero  si se aplica correctamente.

 Tegucigalpa, Honduras.

El banquero hondureño Robert Vinelli, dijo que con  exoneración de 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) se podrían duplicar los préstamos a los productores agrícolas, ya que  van a tener condiciones para poder cumplir con los compromisos crediticios.

Creo que va ser más fácil otorgar préstamos al sector agropecuario, porque tiende a no estar vinculado, si tiene menos trabas el sector agrícola o agropecuario tienes mayor chance de repago y por lo tanto se hace más fácil el crédito a ese sector”, dijo inicialmente Vinelli en declaraciones a Radio Cadena Voces.

En ese sentido, explicó que con este impuesto menos, la capacidad de pago de los sectores productores del país se podrá  duplicar fácilmente, prestamos, pero  si se aplica correctamente.

Asimismo añadió “el gran problema es que estamos en un país de riesgo climático, entonces hay que analizar correctamente, el día de hoy uno escucha el noticiero de la mañana y hay un problema que se están cayendo casas, en el agro de Honduras siempre sequías y después grandes inundaciones y después plagas y todo eso”.

Finalmente expresó “a mí no me gustaría ser un árbol de pino en Honduras en este momento con el problema del gorgojo, o sea que tendemos a tener una serie de problemas graves eso causado por la naturaleza”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2c5Ekhl