Deslizamiento del lempira frente al dólar no debe alarmar: Luis Larach

1992 views

***“Más bien se está proyectando que podemos tener algún crecimiento arriba en hora buena si se logra, pero siendo conservadores creemos que va ser el mismo crecimiento que se ha tenido en los años anteriores”, manifestó.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, expresó que el deslizamiento del lempira frente al dólar se ha mantenido dentro de los niveles programados de cada año y no es algo de deba alarmar.

Luis-Larach-770x470

“En realidad no debe de alarmarnos el tema del deslizamiento de la moneda si bien es cierto no es algo que beneficia a la población, porque lo ideal seria que el lempira se revaluara, no es algo que va venir abruptamente a sanear la economía”, subrayó.

El empresario explicó que “eso está programado con todas las variables económicas y se ha mantenido en los últimos años, a pesar de ese deslizamiento cinco por ciento siempre hemos mantenido en los últimos años un crecimiento arriba del 3.5 por ciento  y creemos que este año no va ser la excepción”.

“Mas bien se está proyectando que podemos tener algún crecimiento arriba en hora buena si se logra, pero siendo conservadores creemos que va ser el mismo crecimiento que se ha tenido en los años anteriores”, manifestó.

Larach dijo: “yo creo que la economía ha crecido y en comparación con el resto de Centroamérica hay países que han decrecido otros que se han quedado en cero  crecimiento, Honduras tiene el 3.6 de crecimiento”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2c5D7X9