Lps. 30 mil millones colocó el BCH en letras de cambio

2602 views
Coma

***La colocación de letras cambio ha disminuido hace tres meses teníamos 33 mil millones es un esquema muy normal los excesos que hay de liquides en la economía no son tan altos.

Tegucigalpa, Honduras.

BCH_1El presidente del Banco Central Honduras (BCH), Manuel Bautista, dijo  que el ente financiero  tiene alrededor de unos 30 mil millones de lempiras colocados en letras de cambio en la banca privada y paga alrededor de dos mil millones de lempiras en tasas de interés al año.

La colocación de letras cambio ha disminuido “hace tres meses teníamos 33 mil millones es un esquema muy normal los excesos que hay de liquides en la economía no son tan altos”, subrayó.

Bautista explicó: “en el  año 2015 eran mucho mayor los interés, para  este año  se bajó un poco por la tendencia que hay en las tasas de interés y es una posición bastante saludable que se mantiene en ese sentido”.

Agregó que las tasas de interés que manejan son “desde 5.50 que es la tasa de política monetaria  hasta 6. 25” y esperan que la tendencia se mantenga y que  los niveles de liquidez sean sostenidos.

Así mismo, el titular del banco agregó: “el banco tiene la obligación que en la economía exista la cantidad de dinero necesaria para que las transacciones económicas no se paren sino, que  se realicen con la mayor fluidez posible”.hondudiario. Por: Alma Banegas.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bQ8g36
Coma