Películas en las que participó Juan Gabriel

1647 views

***El divo mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, se despidió con un sorprendente ‘adiós’ que ha dejado impactado a toda Latinoamérica. El artista marcó un hito  no solo en la cultura musical mexicana, sino también en el cine. En YouTube, encontramos algunos fragmentos de sus películas.

México

La primera película en la que el cantante mexicano participó se llama “La loca de los milagros” y data de 1973. La canción central es de su autoría: “Mañana, mañana”. Como se ve en las imágenes de YouTube, la canción fue interpretada por Libertad Lamarque.

Desde canciones, hasta actuaciones. Juan Gabriel no descuidó participar del séptimo arte. En YouTube hay algunos fragmentos e incluso películas completas del “Divo de Juárez” como “Nobleza ranchera”, que se estrenó en 1975.

Otro filme muy famoso en el que Juan Gabriel ocupa un papel central es “El Noa Noa”, donde canta la famosa canción que marcó toda una época en México y todo país de habla hispana. Esta película fue dirigida por Gonzalo Martínez Ortega, al igual que “Del otro lado del puente” y “Es mi vida”, entre otros

Varias canciones suyas fueron protagonistas de “¿Qué le dijiste a Dios?”. Antes de esta también participó en el año 2000 del filme mexicano “Evicted”. En total, Juan Gabriel participó en unas 10 películas a lo largo de sus 66 años.

 

elcomercio.pe

URL Corta: http://bit.ly/2c5Hkdz