Presentan programa “Honduras para Todos” en SPS

2435 views

***Durante la presentación la vice alcaldesa Lilia Umaña, entregó a la primera dama, el documento de Política Municipal para Personas con Discapacidad el cual está alineado con el programa «Honduras para todos». 

San Pedro Sula, Honduras. 

Honduras para Todos La primera dama de Honduras, Ana de Hernández, lanzó en San Pedro Sula, el programa de inclusión social «Honduras para Todos», con el propósito de apoyar a todas las personas discapacitadas de la capital industrial del país.

Es así que a través del cual el Gobierno Central, Municipalidad de San Pedro Sula,  y sociedad civil, coadyuvaran esfuerzos para apoyar a las personas con discapacidades especiales.

La presentación se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés (CCIC), y durante los actos la Primera Dama, dijo que «la idea de Honduras para todo, es ir creando alianzas entre toda la sociedad, tenido un rol muy importante en la inclusión de todas las personas que hoy sufren una discapacidad y que tal vez no han tenido oportunidades».

Explicó que a travHonduras para Todosés de dicho programa se identificarán aquellas personas con discapacidad, donde están y cuál es su situación, para luego intervenir con una segunda etapa que es el apoyo con las ayudas técnicas, así como la inclusión en los diferente programas sociales que tiene el Gobierno.

En ese sentido, aseveró que Honduras será sacudida por la solidaridad a través de «Honduras para todos», pues «lograremos escuchar a los que estaban sin voz, ver aquellos que habían estado sin ser visto y llegar a aquellas familias que han estado en mayor necesidad».

En su discurso la Primera Dama, agradeció al Gobierno Local el alinear los esfuerzos para trabajar de la mano con el Gobierno Central y apoyar a todo aquel que así lo necesite, a través de la Política Municipal de Personas con Discapacidad entre otras acciones.

En ese sentido,Honduras para Todos refirió que las autoridades de la alcaldía sampedrana, al aprobar dichas políticas, «hacen una diferente en el país, dando a la vez un  gran ejemplo a los 297 municipios restantes, porque de eso se trata de poner en prioridad uno a aquellos que más lo necesitan».

Durante los actos de lanzamiento del programa, la vice alcaldesa, Lilia Umaña, entregó a la Primera Dama, el documento de Política Municipal para Personas con Discapacidad, en ese contexto Umaña agregó que  «dicha Política Municipal, está alineada estrictamente con el programa «Honduras Para Todos», en ese sentido el compromiso es tangible entre autoridades Municipales, Gobierno Central y sector privado, con lo cual se abren las ventanas y espacios para las personas con discapacidad».

Añadió que este tipo de programa es una gran oportunidad para San Pedro Sula,  por ser una de las ciudades donde se comenzará con el mismo, el cual consideró como un compromiso que como autoridades de este término municipal lo están asumiendo con mucha responsabilidad.

«Este programa tiene un alcance muy amplio, pero sobre todo les impactan a los que más lo necesitan, por ello la inclusión es un compromiso serio que se está materializando a través de estos programas y políticas, logrando también visibilizar aquellos vecinos de San Pedro Sula con discapacidad, que tendrán el espacio de inclusión social, educativa y laboral que se merecen», recalcó Umaña.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2c5THX1