Presupuesto General de 2017 no tiene que incrementar: Cerrato

1624 views

***En la Ley de Responsabilidad Fiscal aprobada por el Congreso Nacional (CN) indica  que los gastos no pueden aumentar.

Tegucigalpa, Honduras.

wilfredo cerratoEl secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que el próximo Presupuesto General de la República no tiene que incrementar más del promedio del crecimiento económico de los últimos diez años.

En la Ley de Responsabilidad Fiscal aprobada por el Congreso Nacional (CN) indica  que los gastos no pueden aumentar, subrayó.

Así mismo, señaló: «el presupuesto está bajo  el parámetro de un déficit fiscal” en la  misma Ley de Responsabilidad Fiscal ya define cuanto va hacer el déficit fiscal de este año como máximo y cuanto para el año  2017 conforme a la ley”.

Es importante, según Cerrato, que para el año 2017 se identifique  las fuentes de financiamiento para atender más gasto que en el rubro de sueldos y salarios debido al ajuste que se hizo.

dinero-hondureño-deficit-fiscal-nueva-nov-2015-1Declaró  que el próximo  año habrá más inversión pública para complementar todo este programa logístico que el presidente está impulsando.

Finalmente, el ministro apuntó que el proyecto de presupuesto general de la República tiene que llegar al Congreso Nacional en el mes de septiembre.hondudiario.por:Alma Banegas

 

URL Corta: http://bit.ly/2c5P7YG