Gobierno no ha pagado premios a equipos de la Copa Presidente

2056 views

*** El dirigente coordinador del torneo Copa Presidente Ferid Bascha, justificó que el gobierno hará los desembolsos entre dos a tres meses, que aún sólo pasa un poco más de un mes.

Tegucigalpa, Honduras

olimpia-presidenteLos equipos ganadores del primero, segundo y tercer lugar del torneo Copa Presidente, cuyo campeón resultó el Juticalpa FC, Sub campeón Real España y Olimpia en el tercer lugar, no han recibido los premios acordados que ascienden en total a un millón de lempiras.

El reclamo trascendió ante el reclamo de los dirigentes del campeón Juticalpa FC, que hace más de un mes se proclamó campeón del torneo y en el acto además del trofeo se le entregó, “un cheque” simbólico con el premio de 500 mil lempiras, cuyo efectivo no se les a entregado.

juticalpa-espera-770x470Asimismo, al sub campeón se le entregaría un premio de 300 mil lempiras y al tercer lugar, el Olimpia, 200 mil lempiras, que de la misma manera se les entregó un cheque “gigante” de cartón que lo lucieron los jugadores, considerando el valor en efectivo.

En tal sentido, el coordinador del evento Ferid Bascha, en declaraciones en un diario capitalino, expresó que esa “obligación con los tres finalistas sale del patrocinio de gobierno, tenemos procedimiento para pagar de dos a tres meses para cumplir con el pago, no es a la carrera”.

“El pago no es de la noche a la mañana, ya se les ha dado a conocer el tiempo y solo el Juticalpa es el problema”, agregó.

Bascha, detalló que en uno dos o tres meses harán el desembolso a los equipo Juticalpa, Real España y Olimpia, y que desde un inicio se les dijo porque tardaba tanto el procedimiento.

juticalpa-campeon-770x470“Entre dos o tres meses se hará el pago, no entiendo el motivo de las personas de Juticalpa, el dinero se les dará”, puntualizó.

El torneo Copa Presidente, fue empujado por el ex presidente Rafael Callejas y los dirigentes de la Liga Nacional, como un proyecto oficial del Gobierno de la República, cuyo financiamiento asciende a más de 10 millones de lempiras, donde se incluye la participación de equipos de segunda y tercera división del país. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2cat17p