Honduras participa en XVII reunión de altos funcionarios de FOCALAE

1261 views

*** El Foro representa un espacio  interregional y multilateral, que contribuye a estrechar las relaciones de cooperación entre ambas regiones.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La XVII Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este (FOCALAE), celebrada en la ciudad de Guatemala, reunió a los 36 países miembros de este Foro, 20 de Latinoamérica y 16 de Asia del Este.

El objetivo fue avanzar en sus trabajos de cara a la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, que tendrá lugar en Seúl, Corea, el próximo año y a la conmemoración del vigésimo aniversario de su fundación en el 2019.

FOCALAE 3

El Foro representa un espacio  interregional y multilateral, que contribuye a estrechar las relaciones de cooperación entre ambas regiones.

En el marco de dicho Foro, Honduras ostenta la copresidencia del Grupo de Trabajo de Comercio, Inversión, Turismo y Pymes de FOCALAE, desde el año 2015 en representación de los países de América Latina,  Copresidencia que es compartida con Indonesia, quien representa a los países de Asia del Este. Tanto Honduras como Indonesia, fueron reelectos por aclamación, para continuar co-presidiendo este grupo, en el cual fueron presentados 2 proyectos regionales y 11 proyectos nacionales.

Durante esta reunión, celebrada del 24 al 26 de agosto, se discutieron acciones para el fortalecimiento del Foro y sobre como éste puede contribuir en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ya que FOCALAE reúne a dos regiones comprometidas con el desarrollo sostenible.

La Delegación de Honduras estuvo encabezada por Wendy Flores, Directora General de Cooperación Internacional, acompañada por la Embajadora Vivian Panting; la Ministra Consejera María Bertrand y la Consejera Consuelo Mass.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bSWc1c