Inauguran Centro de Alcance en Distrito Central

5207 views
*** Este es el Centro de Alcance numero 47 inaugurado en Honduras y el número 9 implementado en el Distrito Central
Tegucigalpa, Honduras
DSC07036Con la presencia del Encargado de Negocios Interino de los Estados Unidos de América en Honduras, Stewart Tuttle se inauguró el día de ayer 30 de agosto, el  Centro de Alcance (CDA) en el Distrito Central, localizado en la colonia Las Ayestas, en alianza con la Institución Salesiana/Parroquia María Auxiliadora como socio implementador y con el apoyo técnico y financiero de la Fundación Price Philanthropies, el Gobierno de la República de Honduras por medio de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, la Municipalidad del Distrito Central y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su programa Alianza Joven Honduras – USAID.


DSC07076Adicional al Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, también participaron el director ejecutivo de la Fundación Price Philanthropies el estadounidense Robert E. Price, la Subsecretaria de Seguridad Alejandra Hernandez Quan, el Padre Gioseppe Leo de la parroquia María Auxiliadora, el Director de Alianza Joven Hondura – USAID, Salvador Stadthagen y el Alcalde del Municipio del Distrito Central Nasry Asfura.

Este es el Centro de Alcance numero 47 inaugurado en Honduras y el número 9 implementado en el Distrito Central, es el segundo CDA financiado casi en su totalidad por la empresa privada. La Fundación Price Philanthropies interesada en apoyar la niñez y juventud de Honduras y brindar oportunidades en las zonas más afectadas por la violencia y la migración, otorgó una donación de cuarenta y dos mil dólares americanos (US$ 42,000.00) para la implementación de este Centro, que fueron complementados con fondos adicionales de la USAID.

DSC07008El Centro de alcance funcionará bajo el espacio cedido por la Parroquia Maria Auxiliadora, organización basada en la fe con trayectoria como socio de Centros de Alcance en el Distrito Central y con un claro compromiso con los proyectos de prevención y oportunidades para la niñez y juventud. A lo largo del proceso los vecinos y voluntarios de la comunidad trabajaron en la limpieza y adecuaciones del Centro por los últimos 2 meses.

DSC07079Los Centros de Alcance son lugares donde niñas, niños y jóvenes de zonas con altos niveles de violencia pueden asistir y practicar deportes, arte y entretenimiento, y evitar así la tentación de ingresar a las pandillas o caer en el consumo de drogas.  A su vez, los Centros de Alcance proveen capacitación laboral y reforzamiento escolar con el fin que los jóvenes desarrollen destrezas laborales, mejoren su rendimiento académico y establezcan planes de vida.  Los Centros de Alcance promueven el voluntariado y la unidad de la comunidad, ya que todas sus actividades son desarrolladas por voluntarios de la zona. Este Centro contará con un Gimnasio Comunitario que servirá como microempresa para generar fondos para la sostenibilidad del Centro.

A este esfuerzo de la Fundación Price Philanthropies también se suman otras empresas privadas que han dicho presente para apoyar los Centros de Alcance como TIGO, Fundación Lady Lee así mismo instituciones gubernamentales como CONATEL, INFOP, La Subsecretaría de Seguridad en Prevención, la Municipalidad del Distrito Central, entre otras. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bTkuYU