Directora de ICE, asegura que persiguen migrantes para deportarlos de EE.UU

751 views

*** Estados Unidos ha repatriado  en el año fiscal 2016 a 18 mil 831 hondureños “este número sobrepaso a las cifras del año pasado 2015, que eran 18 mil 445, señaló la norteamericana.  

Tegucigalpa, Honduras.
La directora de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU Sarah R. Saldaña

La directora de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos (EE.UU), Sarah R. Saldaña,  visitó el país con el objetivo de hacer conciencia a los hondureños para que no emprendan el peligroso camino del denominado “sueño americano”, asimismo afirmó que toda persona que cruce la frontera de manera irregular, “será deportada”.

En ese sentido la funcionaria norteamericana explicó que  la misión de su visita a los países del Triángulo Norte, que conforman El Salvador, Guatemala y Honduras, es para anunciar con su

La funcionario realizó un conferencia con medios digitales entre los invitados estuvo Hondudiario.com

propia voz, la preocupación que tienen las autoridades estadounidenses por recién aumento de migrantes que están siendo engañados por los contrabandistas “coyotes”.

“Estoy aquí, porque estoy muy preocupada en particular por los niños, adolescentes y familias que continúan llegando -de manera irregular-. Mi jefe, el secretario de la Seguridad Nacional, Jeh Jonhson, me informó han llegado a la frontera en Texas 553 miembros de familias 313 niños no acompañados por un total de mil 572 en un día”, dijo inicialmente  la directora de ICE.

Añadió que las cifras han aumentado, pero que a finales del verano ya no debería haber tanta gente tratando de llegar irregularmente a Estados Unidos, “estoy aquí para tratar de comprender, que es lo podemos hacer para educar a la gente de Honduras”.

Sarah R. Saldaña, asegura que la orden de su gobierno es aplicar la ley migratoria

Estados Unidos ha repatriado  en año fiscal 2016 a 18 mil 831 hondureños “este número sobrepaso a las cifras del año pasado 2015, que eran 18 mil 445”, señaló la norteamericana.

Saldaña llegó procedente de El Salvador, para continuar su campaña en Honduras y este jueves estará viajando a Guatemala, donde culminará su visita a los países del Triángulo Norte.

“Hay quienes llegan a Estados Unidos, pero díganme ¿qué esperan allá?, yo soy la jefa de los Estados Unidos que se encarga en forzar  la ley, nosotros tomamos custodia de ellos, los ponemos en centros de detención unos van a la Corte y otros se pueden regresar cortitos pero si vienen de América irán a las Cortes de Migración, la mayoría deberá regresar pronto”, señaló.

La funcionaria estadounidense, asegura que buscan salvar vidas, esa es la principal causa de mi visita a Honduras

Indicó que están en la persecución de “traficantes de humanos, ellos son los peores, -esta es mi opinión- ellos son los perores de los perores, quienes por dinero toman la gente y llevan en condiciones muy feas y no tienen conciencia, si alguien los encuentran, no les van proteger los dejan allí (abandonados)”.

“Tenemos operaciones especiales contra ellos –los coyotes- vamos a buscarlos, hemos tenido éxito en encontrarlos los vamos a poner en prisión ya sea en Estados Unidos o en Centroamérica. Queremos advertirles a sus paisanos que la ley es la misma que antes, no ha cambiado, es nuestra obligación en forzar la ley, para los hombres, mujeres, familias y niños no acompañados, estamos tratando de cuidar los niños”, apuntó.

“Soy la jefa de migración, doy la dirección a mis empleados que van a buscar en prioridad gente recién llegada a los Estados Unidos, esta es una de las prioridades y los vamos a regresar a su país, no estoy amenazando a la gente, no estoy para eso aquí, el propósito mío es comunicarle a la gente que aunque lleguen a EE.UU no llevarán una vida sencilla, estoy a cargo de encontrar la gente que no está legal, ya sean adultos, niños o familias, no importa aplica para todos”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bWGAd2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...