Alcaldía de San Pedro Sula adjudica ampliación de puentes

2142 views
Coma

*** La adjudicación del proyecto de los puentes, el Ingeniero Calidonio, explicó que dicha obra tendrá un costo de 33, 519,749.29 lempiras; el mismo es parte de las obras complementarias de la ampliación del bulevar del  norte, desde la entrada a la 105 Brigada de Infantería, hasta el puente sobre el río Bermejo.

Tegucigalpa, Honduras.

 calidonio sesionEl alcalde Armando Calidonio, y los regidores aprobaron la adjudicación del proyecto de ampliación  de los puentes sobre el río Piedra y Bermejo en el bulevar del norte, a la empresa Constructora López Rivera.

La adjudicación del proyecto de los puentes, el Ingeniero Calidonio, explicó que dicha obra tendrá un costo de 33, 519,749.29 lempiras; el mismo es parte de las obras complementarias de la ampliación del bulevar del  norte, desde la entrada a la 105 Brigada de Infantería, hasta el puente sobre el río Bermejo.

“Con esta ampliación vamos a terminar los carriles de forma adecuada, logrando así finalizar por completo la ampliación de dicho bulevar, cuyos fondos son totalmente municipales, y gracias al aporte de los vecinos se están pudiendo realizar sin contra tiempo estas obras” recalcó el alcalde.

Por otra parte el alcalde se refirió al tema del arte y cultura explicó que como autoridades de la ciudad, han estado promoviendo no solo comunidades históricas como la Villa de Naco, sino también, sitios culturales como el Museo de Antropología e Historia y el Museo para la Infancia el Pequeño Sula, donde los corporativos sesionaron y conocieron de cerca estos lugares con el propósito de resaltar este tipo de sitio.

sesión calidonio En ese sentido promovió el salón del Centro de Convenciones Copantl, que está a la altura de cualquier ciudad  del mundo, logrando a la fecha albergar convenciones nacionales como internacionales, atrayendo así conferencistas de Japón, España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Colombia y México, quienes se han sorprendido  positivamente del potenciales de la ciudad para este tipo de turismo”, resaltó el jefe edilicio.

Por su parte, el regidor Samuel Madrid, presentó una moción a fin de efectuar el tercer cabildo abierto en la comunidad de Tómala en El Merendón, la cual fue aprobado por unanimidad.

“Serán temas de educación y medio ambiente que se tocaran, durante el próximo cabildo”, dijo Madrid.

En ese contexto el alcalde Calidonio, indicó que el cabildo se desarrollará en la comunidad de Tómala, donde esperan la participación de los diferentes sectores de la sociedad civil de esa y las demás comunidades de ese sector entre otros actores.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2cfSpIP
Coma