Astropharma aclara a la Maccih que no busca conciliar juicio

832 views
Coma

*** El vocero de la Maccih felicitó a las autoridades judiciales porque supuestamente se negaron a conciliar con personas ligadas al proceso Astropharma – Secretaría de Salud, situación que no ha ocurrido.
Tegucigalpa, Honduras

MAYORLos representantes legales de la empresa Astropharma aclararon públicamente que no buscan conciliar en el juicio por venta de medicamentos a la Secretaría de Salud, como lo ha venido diciendo en declaraciones el vocero de la Misión de Apoyo Contra y la Impunidad y la Corrupción (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

En tal sentido, en un comunicado público, se detalla que “Los abogados de Astropharma nunca han solicitado conciliación ante el juez que conoce la causa, por el contrario se somete a la ley”, firma el abogado Jaime Banegas.

DibujoLos apoderados aseguran que, “Astropharma está en la disposición de enfrentar el juicio oral y público para desvirtuar las acusaciones y que resplandezca la verdad, ya que la empresa no tiene ninguna responsabilidad de orden penal”.

“Aprovechamos para felicitar a la MACCIH por su lucha contra la corrupción y la impunidad en nuestro país, por tal razón aclaramos que Astropharma no cometió delitos de corrupción pública en su condición de empresa privada.

También reiteramos que Astropharma no es el fabricante de las pastillas, sino Laboratorios LAIN, que a nuestro criterio aún goza de impunidad”, subraya el comunicado.

El Ministerio Público mantiene tenues acciones contra la empresa LAIN, ligada al juicio y que en su momento conoció el ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2cfuJ7I
Coma