Capacitan productores sobre uso de términos lecheros

1233 views
Coma

***Las asociaciones de consumidores hicieron un llamado a las dependencias gubernamentales para que se vele por el  fiel cumplimiento del Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) esto permitiría  poner orden en el mercado de lácteos.

Tegucigalpa, Honduras.

asociación lecheros La Asociación de Procesadores de Leche (APROLECHE) y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) organizaron una capacitación con los consumidores, productores, industria y autoridades con el objetivo de facilitar un entendimiento y la aplicación del Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) de uso de términos lecheros.

La aplicación del reglamento es para evitar en el país  las  formas inadecuadas en el etiquetado de los productos,  o las promociones  comerciales que puedan inducir al engaño o confusión en el consumidor.

Las asociaciones de consumidores hicieron un llamado a las dependencias gubernamentales para que se vele por el  fiel cumplimiento del RTCA esto permitiría  poner orden en el mercado de lácteos.

Por su parte, Edgardo Leiva, Director Ejecutivo de Aproleche aseguró que es importante que los consumidores ejerzan su derecho a denunciar todos aquellos productos que incumplen, asimismo hizo un llamado a las autoridades del gobierno para que se aplique el estricto cumplimiento del reglamento en pro de la defensa de los consumidores.

asociación lecheros2Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Consumidores Gloria Pérez, dijo “la Ley de Protección al Consumidor establece que cualquier producto que este en otro idioma debe tener una viñeta complementaria en español, para que el consumidor no sea engañado”.

Durante la capacitación se realizaron mesas de trabajo en las cuales el grupo analizó diversas etiquetas para evaluar si algunos de los productos lácteos que se comercializan en el mercado cumplen con los requisitos que el Reglamento Técnico Centroamericano describe.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2bZGwcr
Coma