Cierran Mes de la prevención de la migración irregular

1581 views
Coma

****La Feria que se instaló en el Parque Central de Tegucigalpa por un espacio de 9 horas, ofreció a los transeúntes la oportunidad de disfrutar de productos y gastronomía típica hondureña preparada por los migrantes retornados.

fotos Leila Fajardo El Gobierno de la República realizó la primera feria “Mi norte está aquí, Honduras me necesita” con el de objetivo de presentar a la población del Distrito Central el perfil emprendedor del migrante retornado y cerrar las actividades enmarcadas en el “”.

 La actividad coordinada por la Fuerza de Tarea de la Niñez Migrante, el Instituto Nacional de Migración, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Ejecutiva de Cultura, Artes y Deportes, mostró las habilidades y capacidades que poseen los hondureños que han regresado a fin de exponer a la población del Distrito Central las capacidades emprendedoras de estas personas y eliminar el estigma que persigue a los connacionales retornados.

fotos Leila Fajardo La Feria que se instaló en el Parque Central de Tegucigalpa por un espacio de 9 horas, ofreció a los transeúntes la oportunidad de disfrutar de productos y gastronomía típica hondureña preparada por los migrantes retornados.

De manera paralela, se desarrolló una amplia agenda cultural en la Concha Acústica del Centro Histórico en la cual se incluyó el Primer Concurso de la Canción “Mi Norte está Aquí”, que contó con la participación de estudiantes de 14 departamentos del país.

Durante la celebración del “Mes de la prevención de la migración irregular”, el gobierno de la República realizó una serie de actividades orientadas a las áreas de sensibilización, prevención, apoyo a hondureños migrantes en el exterior y la reinserción de migrantes retornados.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2bZvwM2
Coma