APUNTES 05.09.16

711 views
Coma

Armando_Vi-300x250-1-300x250-1-300x250-2-300x250-1-1-300x250MOTO. La bulla es que el olanchano ya no anduvo de gira este fin de semana y que se la dio para Catacamas a comer tapado. Tenía meses de no parar encaramado en moto, en bicicleta y hasta en burro, buscando apoyo para la preguntita aquella.

TRAICIÓN. El niñito de la Humuya advierte que cualquier alianza con el olanchano tendría olor –y sabor- a traición, no solo porque el hombre no es de confiar, sino, porque gracias a sus “gracias” es que los cachurecos están C de la R en el poder. Y cómo no, con el principal partido de la oposición, partido en dos.

POWER. A la doñita que es pelis con las leyes la columbraron el fin de semana en la excapital, pero parece que Carlos Miranda, uno de los alcaldes más “power” del gonfalón rojo-blanco-rojo, no la recibió. Tanta candidatura también ya dividió a los ediles. Cada quien agarró por su lado.

TÍO. Todos los aspirantes tienen sus padrinos en el partido de las milicias eternamente momias. El padrino de la Gaby es nada menos que el oráculo, el del otro Zelaya, Maviber, y de la doñita que es pelis con la hermenéutica, el chelito Micheletti, el de Montoya, “Mel” Zelaya, el de “Kikito”, el “Tío Coyote”, el de Martellito, “pescado seco”, en fin…

MEJOR. Carlos Montoya anda regando la bomba que el rector es su sobrino. ¿Le ayuda o le afecta eso al hombre?… Mejor no me ayudes, compadre… En vez de presentarlo como un “outsider”, un académico que le cambiará el rostro a la política vernácula. No quiere a su partido Montoyita.

PATA. Peña Nieto no pega una allá en tierras aztecas. La última que hizo el fin de semana es que confundió a la Hillary nada menos que con Donald Trump y la llamó “Hillary Trump”. En esas redes lo han hecho paste. Como si ya no era suficiente con la metida de pata que dio al invitar al magnate a Los Pinos… ¿Y La Gaviota?…

LÁZARO. Romeo, dónde estás que no te veo, está convocando prensa para este jueves, porque quiere, manda a decir, dar a conocer la “proclama” de su Alianza Patriótica, la cual ya había pasado a “mejor vida”, pero la sala aquella la resucitó, como a Lázaro. Entre su partido y el de “papita” no sacaron ni 10 mil votos… Qué tal…

PÍO. Otro leñazo de las líneas aéreas en contra de los viajeros. Ahora es que cobran por maleta, no importa si el cliente solo lleva una. Lo raro es que nadie ha dicho ni pío, ni los tour operadores. Ya no hallan cómo sacarle el pisto a la pobre “people”.

SUEÑOS. Todo listo para el XX Congreso Infantil bajo el lema “Construyamos nuestros sueños aquí”. “Netanyahu” les dio la bienvenida a los cipotes con un tuit el weekend. La idea es desestimular la migración y que sus padres no se los sigan llevando en busca del presunto “sueño americano”.

URL Corta: http://bit.ly/2c7EZRQ
Coma