Elvin Santos: creo en la capacidad de Gabriela Núñez

1225 views
Coma

***“Mi responsabilidad es muy clara, fortalecer al Partido Liberal, si bien es cierto yo he dicho que yo no puedo aspirar a la primera magistratura del país, pero si tengo que participar con mi partido”, dijo inicialmente Santos.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex precandidato presidencial, Elvin Enrique Santos, reafirmó su respaldo a  Gabriela Núñez, quien pretende buscar la presidencia de la república, tras haber hecho públicas sus intenciones la semana anterior.

Santos y Núñez, compareció el pasado domingo en el programa 30/30, que dirige Edgardo Melgar, donde dejo claro que cree en el proyecto de la actual diputada, y que lo hace para dar respuesta a la solicitudes de los liberales, quienes le piden que se integra para trabajar por el Partido Liberal de Honduras.

“Mi responsabilidad es muy clara, fortalecer al Partido Liberal, si bien es cierto yo he dicho que yo no puedo aspirar a la primera magistratura del país, pero si tengo que participar con mi partido”, dijo inicialmente Santos.

Explicó que  “principalmente con Gabriela Núñez tenemos una historia muy amplia de luchas que enmarcan en lograr que el partido se fortalezca y así  transformar el país”.

En ese sentido Santos añadió “me cabe el placer de poder orientar  esfuerzos para que ella (Gabriela)  se pueda postular y que salga airosa en esta lucha”.

Indicó que se une a la aspiración de Núñez “para responder a ese pedimento que me ha hecho la gente de poder estar presente, lo he hecho de buena forma, no fue de improviso ni súbito”.

Igualmente aclaró que su postura en apoyar a Núñez “lo hemos venido platicando desde hace mucho tiempo atrás. Fundamentalmente creo en su capacidad”.

Según Santos “lo que está hundiendo al país desde la plataforma económica, que es la que no permite que tengamos un norte hacia un crecimiento sostenible”.

Considera que “es el perfecto reto para que tengamos a la primera mujer liberal, demócrata, que tenga se afinque y se enmarque justamente en la legalidad y que esos principios que el Partido Liberal en su doctrina ha enarbolado durante mucho tiempo, yo sé que ella puede proyectarlos”.

Finalmente sostuvo “eso es lo que a mí me motiva siento que Gabriela es la que puede levantar esa bandera y establecer lo que el país ahora necesita, establecer un norte”.

Además dijo que está en contra de la reelección  presidencial, misma que es promovida por el Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre).Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cnAzDW
Coma