Exempleados de Diario Tiempo denuncian lenta justicia en SPS

1681 views
Coma

*** Además, añadió que “nosotros sabemos que tenemos la ley de nuestra parte y por eso exigimos a la Corte Suprema a través de su  señoría Odalis Machado que no se siga retardando”.

Tegucigalpa, Honduras.

Los exempleados del extinto Diario Tiempo protestaron este lunes frente a los Juzgados de San Pedro Sula, Cortés, para exigir al juez que conoce la demanda laboral contra la familia Rosenthal que agilice el proceso.

Diario Tiempo

Roberto Cerrato, exfotógrafo de Diario Tiempo dijo: “somos periodistas, fotógrafos, personal administrativo, técnico y de producción que hemos venido aquí hasta las salas  de los Juzgados para exigir a la Corte Suprema de Justicia y la juez que está conociendo este caso  para que agilice  nuestro proceso y no le siga dando táctica dilatoria”.

“Sabemos que  hubo  reuniones con los directivos y dueños de Diario Tiempo y a nosotros nos  preocupa mucho, porque aun con la presencia de la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad) todavía ellos  no han detectado  estos casos de corrupción”, lamentó.

“Todavía  no se han nombrado los jueces ni los fiscales que van a conocer los casos de corrupción en los juzgados de este país”, manifestó Cerrato, quien no descartó interponer la denuncia a la MACCIH.

IMG-20160905-WA0016

Asimismo, indicó: “nosotros  somos poseedores de este derecho, no puede ser que ya llevamos 10 meses  que el periódico fue cerrado de una manera abrupta  por parte de los dueños”.

“El diario no estaba designado por nadie, pero debido a que teníamos una demanda ganada del sindicato que era  48 millones que tenía que pagar la familia Rosethal en octubre del año pasado justamente cuando se dio la designación, aprovecharon la coyuntura para no pagar  los retroactivos”, denunció, pero agregó que el sindicato aún sigue vigente.

Además, añadió que “nosotros sabemos que tenemos la ley de nuestra parte y por eso exigimos a la Corte Suprema a través de su  señoría Odalis Machado que no se siga retardando”.

Diario Tiempo

Cerrato lamentó que “hay muchas personas que ya murieron, trabajadores esperando que les paguen las prestaciones, pero no tienen de donde, con edades avanzadas que no podemos tener trabajo”

Los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal Hidalgo (procesado en EEUU), su sobrino Yankel Rosenthal Coello (procesado en EEUU) y siete de sus compañías fueron designados el pasado 7 de octubre de 2015 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América (EUA), como traficantes de narcóticos de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico o Ley Kingpin.

El documento publicado por medios internacionales indica que “César Rosenthal está vinculado a una sociedad offshore propietaria de un avión retenido e inspeccionado en Guatemala como parte de las investigaciones a miembros de su familia por blanqueo de dinero”.

Rosenthal era el único accionista y presidente de Renton Management SA, empresa constituida en Panamá en febrero de 2014 para comprar un avión. En octubre de 2015, los fiscales guatemaltecos inspeccionaron la aeronave y no encontraron nada ilegal, según los reportes.

Mientras que Jaime Rosenthal y su hijo Carlos Rosenthal (hijo), director de Diario Tiempo, como lo indica la última publicación del rotativo, dejaron en la calle y sin el pago de sus derechos laborales a cerca de 300 trabajadores del extinto Diario Tiempo.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2cnwYpl
Coma