Reparan Escuela de Bellas Artes

3708 views
Coma

***Uno de los más emblemáticos edificios del país se vio afectado por el derrumbe de una de las paredes laterales a consecuencia de  las últimas lluvias en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

bellas artes 1El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) realiza las evaluaciones correspondientes  para reparar el histórico inmueble de Bellas Artes que en la actualidad funciona como el  principal centro de educación y formación de artistas de Honduras.

Uno de los más emblemáticos edificios del país se vio afectado por el derrumbe de una de las paredes laterales a consecuencia de  las últimas lluvias en la capital.

Según el ministro de IDECOAS Mario Pineda, los trabajos consistirán en  la reparación total de la escuela de Bellas Artes, la cual conlleva cambios de estructura de techo, canales y reparación de paredes.

Pineda, puntualizó que otro de los  propósitos es conservar unos de los patrimonios culturales del país, aparte de brindar la infraestructura adecuada a los maestros que laboran y los jóvenes que con sacrificio estudian en la institución.

bellas artes2Así mismo, el funcionario dijo  se prevé ajustar los módulos sanitarios y el piso, para que los estudiantes de las artes plásticas sigan recibiendo su aprendizaje en instalaciones con óptimas condiciones.

Por su parte, el director de la escuela de Bellas Artes, Oscar Rene Portillo expresó “En nombre de todos los beneficiarios de la escuela nos sentimos agradecidos y le damos las gracias al presidente Hernández por la inmediatez en la ejecución del proyecto de restauración del edificio, porque además de ser un patrimonio de Honduras, es nuestra casa de trabajo”.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2c7JH21
Coma