Alcaldía inicia construcción de cuatro guarderías en la capital

4629 views

***Estos proyectos vendrán a ampliar la cobertura de cuidados integrales y educación que reciben los pequeños con edades entre dos meses y seis años, quienes reciben estimulación temprana, servicios de salud y alimentación balanceada durante la semana, entre otras atenciones.

Tegucigalpa, Honduras.
tito Asfura

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, el embajador de España en Honduras, Miguel Albero, colocaron de manera simbólica la “primera piedra” de lo que será la construcción y equipamiento de cuatro guarderías en distintos sectores del Distrito Central.

Se dan por iniciados oficialmente los trabajos de edificación de los centros de atención infantil, que estarán ubicados en la colonia Ciudad Cataluña, la Nueva Jerusalén, Villa Nueva y Altos de Santa Rosa, para ser puestos al servicio de estas comunidades el próximo año.

La construcción de los nuevos albergues será financiada con fondos del programa de conversión de deuda de Honduras frente a España, que suman más de 38 millones de lempiras, más una contraparte de la municipalidad, para hacer un total arriba de los 52 millones de lempiras.

Los parvularios contarán con aulas debidamente equipadas, sala-cuna, bañeras, sanitarios, área de recepción, cocina, sala para niñeras, enfermería, oficinas para la dirección y administrativas, y un parque exterior provisto de juegos infantiles.

Cada una de las guarderías tendrá capacidad para alojar entre 40 y 60 niños, por lo que serán beneficiados con cuidados integrales al menos 240 menores con estas nuevas obras que estarán en los extremos de la capital.

guarderiasEstos proyectos vendrán a ampliar la cobertura de cuidados integrales y educación que reciben los pequeños con edades entre dos meses y seis años, quienes reciben estimulación temprana, servicios de salud y alimentación balanceada durante la semana, entre otras atenciones.

El acalde dijo, “estamos mejorando la capacidad que tiene la alcaldía para atender las guarderías”, pues sumado a las que ya se tienen se podrá atender entre mil 600 y mil 800 menores.

Añadió que estos espacios “no tienen nada que envidiarle a las guarderías privadas” porque son atendidas con personal calificado que ofrece servicios de calidad.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2cb4Zvo