Honduras empata 0-0 ante México y se mete a la hexagonal rumbo a Rusia 2018

1853 views
Coma

***Honduras enfrentará en la hexagonal final rumbo a Rusia 2018, México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Trinidad & Tobago.

Tegucigalpa, Honduras.

Jugando en el Estadio azteca, la  Selección Nacional de Honduras, logró sacar un empate de 0-0 ante la representación de México y con este resultado clasificó a la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Honduras dependía de sí misma, para lograr su pase, llegó al Estadio Azteca con la tarea de sumar puntos, ante un México invicto que no perdió ninguno de sus partidos en la cuadrangular.

La Selección Nacional sumó 8 puntos, los que le ajustaron para quedarse con el segundo lugar del grupo, México es líder con 16 puntos, mientras que en el camino se quedó la representación de Canadá con 7 puntos y El Salvador que apenas hizo dos puntos.

El primer tiempo inició con un equipo nacional que buscaba sorprender con pases largos y en profundidad, en dirección de Romell Quioto y Alberth Elis, que reiteradas ocasiones pusieron en aprietos a la defensa azteca.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, se mostraron mejor que los locales en los primero minutos del partido, se pensó que era solo el inicio, pero México no reaccionó en todo el primer tiempo donde Honduras hasta pudo abrir el marcador.

El planteamiento era claro, defender el 0 – 0, y buscar sorprender con jugadas de contragolpe, con los veloces y bien compenetrados Elis y Quioto, a quienes no les peso la altura del Distrito Federal.

Así termino el primer tiempo, Honduras dejaba muy buena impresión en la cancha de Estadio Azteca, donde México se vuelve fuerte y logra ganar al calor de su afición que esta vez no llenó el gigantesco de Santa leverónÚrsula.

En la segunda parte, Honduras intento mantener el ritmo del partido, pero la escuadra mexicana, tomo el control, propuso una mejor proyección ofensiva, y se acerco con intensiones de marcar en el arco de Donis Escober.

En ese sentido el equipo de Jorge Luis Pintos, ausente en el área técnica por estar suspendido, se vio obligado a retroceder metros para defender el resultado que lo ponía en la siguiente fase.

Los aztecas sometieron a la Bicolor, estuvieron a punto de marcar, pero hnuna fue muy bien defendida por Escober y en la otra, increíblemente y por esas cosas de la vida, el mexicano Lozano, falló solo frente al arco.

Hay que tomar en cuenta, que en el ataque de Honduras, comandado por Elis  y acompañado por Quioto, mantuvieron muy bien ocupados a los defensores mexicanos quienes no tuvieron paz ya que la explosividad de los catrachos los pusieron en aprietos en varias oportunidades.

La H intentó con disparos, Claros y Martínez, los catrachos que más dispararon por Honduras. Pero los tiros desviados y sin novedades en el partido.

El estratega de México, Juan Carlos Osorio, realizó algunos movimientos que le dieron una mejor cara al cambiando azteca, que sometió a Honduras, que supo aguantar el asedio y cada ataque gestado por el ataque Quiotomexicano.

Honduras jugo uno de los mejores partidos en la era Jorge Luis Pintos, el trabajo defensivo de la H, ajusto para sacar un valioso empate que hoy le tiene con el pase a la siguiente fase.

El polémico árbitro norteamericano, Mark Geiger, realizó un trabajo aceptable, no se inclinó a ninguno de los equipos.

Alineaciones:

México: Talavera, Layún, Moreno, Ayala, Dueñas, Reyes, Guardado, Herrera, Aquino, Sepulveda y Zaldivar.

Honduras: Escober, Palacios,  Figueroa,  Leverón, Beckeles, Izaguirre, Mejía, Claros, Martínez,  Quioto y Alberth Elis.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cbST5k
Coma