Honduras estará en los ojos de las grandes empresas en Guadalajara

1465 views
Coma

***El presidente Hernández y su delegación sostendrán mañana reuniones de alto nivel con empresas del sector alimenticio, textil, automotriz y tecnológico.

Tegucigalpa, Honduras.

  La ciudad de Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, es clave para Honduras en virtud de que permitirá a la delegación oficial sostener encuentros privados y de alto nivel con los ejecutivos de seis grandes empresas del sector agroalimenticio, automotriz, textil y tecnológico.

Como parte del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, el presidente Juan Hernández visitará esta ciudad mañana miércoles 7 de septiembre, siendo recibido por la cúpula del sector empresarial aglutinada en el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Capítulo Occidente.

A inicios de agosto pasado, el gobernante hondureño también se reunió con más de 100 inversionistas de Puebla (México) con intereses en seis áreas potenciadas con el Programa Honduras 2020: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses eléctricos, servicios de apoyo a negocios BPO (call center), agroindustria y vivienda.

El Programa Honduras 2020 es una iniciativa público privada que busca, con el acompañamiento de la consultora internacional McKinsey, generar 600,000 empleos e inversiones por el orden de los 13,000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Este programa constituye la principal iniciativa de crecimiento y define una ruta clara para el desarrollo económico con sostenibilidad social.

Durante estos encuentros, los inversionistas extranjeros conocen la estrategia Marca Honduras, que se sustenta en tres pilares clave: fomento de las inversiones, promoción de exportaciones y fortalecimiento del turismo.

Los encuentros

El gobernante ofrecerá a un centenar de inversionistas la presentación magistral “Conduciendo Honduras a la Plenitud de sus Potencialidades”, en la que se destaca que el país camina a convertirse en el Centro Logístico de América, a través de una moderna red corredores logísticos, puertos y aeropuertos.

Por su posición geográfica, en el corazón de América, Honduras es el país más atractivo para invertir, ya que solo 391 kilómetros separan el Atlántico del Pacífico, hay abundante mano de obra calificada, seguridad jurídica. Además el país tiene reglas claras y un nuevo Código Tributario que es fruto del consenso con los empresarios y el sector social de la economía.

Posteriormente, Hernández y la delegación oficial se reunirán de forma privada con los representantes de seis grandes empresas, para identificar entre ambas partes la enorme gama de oportunidades de negocios.

En el campo alimenticio, se reunirá con Felipe Gómez Fajardo, presidente y fundador del Grupo Vida, una empresa que nació en 1983, con presencia en 28 países y con especialidad en productos de avena: granolas, galletas, barras, cereales, harinas para diversos cereales, modificadores de leche con avena, snacks, productos orgánicos, miel, cajeta, salsas, entre otros.

Asimismo, se reunirán con los ejecutivos de la empresa Maíz Industrializadora de Occidente (Minsa), que fue fundada a principios de los años 50 y es pionera en la elaboración de la harina de maíz industrializado. Esta empresa hoy en día tiene más de 8,000 clientes empresariales a través del mundo, liderando la globalización de los alimentos basados en el maíz.

En el área tecnológica, se sostendrá una reunión privada con los ejecutivos de Lenovo, compañía especializada en el diseño de discos portátiles y memorias (USB). Sus productos más conocidos son las unidades removibles Iomega Zip (entre 100, 250 y 750 MB) y los Iomega Jaz (1 y 2 GB). Hoy en día es líder mundial en el almacenamiento portátil y fiable de datos.

En el campo textil la delegación hondureña se reunirá con Mario Gutiérrez Treviño, presidente y director general de Thorlo Performance. La empresa Calcesport se especializa en la industria deportiva, mediante la fabricación de calcetas para fútbol, running, tenis, lucha libre y golf, entre otros.  Cabe destacar que esta empresa produce al día 120,000 pares de calcetines y tiene una alianza para manufacturar con la empresa Asics, que produce la marca que usa el presidente estadounidense Barack Obama.

En el campo automotriz se reunirá con Guillermo Gómez Flores, gerente de Consocio G y presidente del Grupo Dina, que incluye reconocidas compañías en las industrias alimenticia, automotriz, financiera, inmobiliaria y logística.

Dina Camiones es una empresa mexicana fabricante de autobuses y camiones con sede en Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo, que fue creada por el Gobierno Federal de México en el año 1951 y ahora cuenta con más de 1,000 empleados.

Asimismo, se reunirá con Rajeev Gupta, vicepresidente regional de Tata Consultancy Services (TCS) Nearshore Operation de América Latina. El Grupo Tata es un conglomerado industrial indio fundado por Jamsetji Tata en 1868, compuesto por 98 empresas que operan en siete sectores: Comunicaciones y sistemas de información, Ingeniería, Materiales, Servicios, Energía, Bienes de consumo y Químicos.

Parte de estas empresas son: TCS (Tata Consultancy Services), la mayor empresa de software y servicios de Asia; Tata Tea, mayor productora de té del mundo; Tata Steel, segundo mayor productor de acero de la India; Tata Motors, productora de vehículos comerciales (el más grande en la India) y automóviles; Indian Hotels, división de hotelería y turismo del grupo.

Las empresas

Grupo Vida

Empresa con especialidad en productos de avena: granolas, galletas, barras, cereales, modificadores de leche con avena, snacks, productos orgánicos, miel, cajeta, salsas.

Maíz Industrializadora de Occidente (Minsa)

Empresa pionera en la elaboración de la harina de maíz industrializado que lidera la globalización de los alimentos basados en el maíz.

Lenovo

Compañía especializada en el diseño de discos portátiles y memorias. Líder mundial en el almacenamiento portátil y fiable de datos.

Calcesport

Empresa especializada en la industria deportiva, mediante la fabricación de calcetas para fútbol, running, tenis, lucha libre y golf, entre otros.

Grupo Dina

Empresa que aglutina reconocidas compañías en las industrias alimenticia, automotriz  (autobuses y camiones), financiera, inmobiliaria y logística.

Grupo Tata

Conglomerado industrial indio de 98 empresas en siete sectores: Comunicaciones y sistemas de información, Ingeniería, Materiales, Servicios, Energía, Bienes de consumo y Químicos.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cacC5p
Coma