Delegación hondureña llega a Guadalajara en busca de inversiones

2084 views
Coma

***El presidente Hernández y su delegación disertarán ante más de 100 empresarios y sostendrán reuniones de alto nivel con seis grandes grupos empresariales.

Guadalajara, México.

El presidente Juan  Hernández ha llegado este miércoles a la ciudad de Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, encabezando una delegación del sector público y privado,  con el fin de atraer inversiones y generar productos que requiere la industria mexicana.

El gobernante hondureño arribó en horas del mediodía, siendo recibido en el aeropuerto internacional de Guadalajara por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Enrique Bello, director para Centroamérica y el Caribe del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), capítulo Occidente; Miguel Angel Landeros, presidente del Comce, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

La delegación la integran el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; el secretario de Agricultura, Jacobo Paz; el ministro y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; el ministro de Inversiones, Luis Mata; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio;  el embajador Alden Rivera, y el representante del sector privado en el programa Honduras 2020, Jesús Canahuati.

De inmediato el gobernante, junto al gobernador de Jalisco, se han trasladado a la Expo Guadalajara, donde la delegación hondureña será parte de un panel ante más de 100 inversionistas de Jalisco y México, con el fin de exponer el potencial de Honduras, país que hoy tiene una economía sana, globalmente competitiva y con atractivas oportunidades de inversión.

Acto seguido, el presidente hondureño ofrecerá la conferencia magistral “Conduciendo a Honduras a la Plenitud de sus Potencialidades”, girando ahí mismo la invitación a los empresarios de Jalisco para que inviertan, financien y compren en Honduras.

Posteriormente, la delegación hondureña sostendrá reuniones de alto nivel con seis grandes grupos empresariales de los sectores alimenticio, automotriz, textil y tecnológico. Estas empresas son Grupo Vida y Minsa del sector alimenticio; Grupo Dina y Grupo Tata, del sector automotriz; Lenovo, del sector tecnológico, y Calcesports del sector textil.

Al finalizar el día el presidente se reunirá con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y con funcionarios de Guadalajara, a fin de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

De interés

En el Estado de Jalisco hay dos aeropuertos internacionales y dos puertos para barcos de gran calado. El presidente Hernández ha arribado al aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado a 16 kilómetros del centro de la ciudad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cdQMhs
Coma