Espero que esta captura no sea un escándalo más: Nery Cerrato

1316 views
Coma

**“Espero que los órganos competentes hayan actuado con responsabilidad y que se le dé el debido proceso en una denuncia como esta o acusaciones,  por lo tanto el legítimo derecho de defensa se respete y que el principio de inocencia sea incólume para él y todos los servidores públicos”, pidió el titular de la Amhon.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la  Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Conrado Cerrato, se refirió este miércoles a la captura del Alcalde del Negrito Yoro, Delvin Salgado, dijo que ojala que este no sea un caso más que se quede en escándalo, que espera que las autoridades competentes hayan actuado con responsabilidad y pide que se respete el debido proceso.

“Es para mí un motivo de conmoción que un alcalde más se haya detenido y acusado de actos que indudablemente con el servicio público local. Estoy esperando también si en algún momento me puedan acusar de un acto fragrante comisión de un delito porque en realidad este tema del servicio público es controversial”, dijo inicialmente el titular de la Amhon.

Señaló que pese a que los ediles son los que solucionan los problemas de los pobladores, “los alcaldes tenemos enemigos gratuitos, no sabemos por qué pero pueden denunciarnos, ojala que este no sea un caso más que se quede en un escándalo y que se quede en el daño a la honra del alcalde Delvin Leonardo”.

Añadió que “espero que los órganos competentes hayan actuado con responsabilidad y que se le dé el debido proceso en una denuncia como esta o acusaciones,  por lo tanto el legítimo derecho de defensa se respete y que el principio de inocencia sea incólume para él y todos los servidores públicos”.

“Cada vez estoy sorprendido de como hoy en día, se puede tan fácilmente volver vulnerable a un alcalde ante una denuncia y que los cuerpos de investigación tomen este tipo de acciones, de repente puede suceder lo que ya sucedió en el caso del alcalde de Sulaco, quien se presentó y fue desestimado en las actuaciones”, expresó Cerrato.

Igualmente exigió “espero que esta ocasión como servidores públicos locales nuestra función se mantenga incólume, un servicio local  transparente y llamo a todos los alcaldes a mantener firmes nuestra convicción que no sedamos a la tentación de tomar fondos que no son nuestros ya que solo los administramos. Que la revancha política no nos lleven a destruir vidas que en este caso sean rivales políticos”.

Finalmente expresó “de la misma manera exijo y solicito a todos los opositores nuestros a que trabajen en un marco democrático y que  os venzan en procesos electorales y n acusaciones infundadas que solo buscan desprestigiar a los servidores públicos”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ctICzj
Coma