Monitorean onda tropical que entraría a Honduras

796 views
Coma

*** Estos fenómenos meteorológicos cruzan el territorio nacional de este a oeste, con una velocidad de unos 30 kilómetros por hora.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), monitorea una onda tropical que entraría al territorio nacional el próximo jueves de la semana en curso.

lluvias

Estos fenómenos meteorológicos cruzan el territorio nacional de este a oeste, con una velocidad de unos 30 kilómetros por hora; Cenaos analiza varios modelos meteorológicos para definir los montos de lluvias a pronosticar, que de ser altos serían comunicados de forma oportuna.

Con el fin de prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida, el Comité de Alertas de Copeco no descarta emitir comunicaciones para llamar a la población al monitoreo, por lo que se solicita estar pendiente de los medios oficiales de la institución y los medios de comunicación.

Además, durante la temporada lluviosa, el territorio nacional está expuesto permanentemente a chubascos, que pueden dejar muchas lluvias en rápido tiempo en zonas particulares, también con compañía de actividad eléctrica.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2cdqJXE
Coma