Rusia inaugura sus propios Juegos Paralímpicos

1078 views

***Desfilaron los judocas, los futbolistas, arqueros y tiradores, jugadores de balonmano, ciclistas, remeros, tenistas y nadadores, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

266373_800x600_crop_57d061519ad17Rusia inauguró sus propios Juegos Paralímpicos alternativos después de su exclusión de los de Río de Janeiro por las acusaciones de dopaje de Estado vertidas por el informe McLaren.

Los Juegos Alternativos, una propuesta del jefe del Kremlin, fueron inaugurados en el centro comercial Crocus City con un desfile de los deportistas paralímpicos que contó la presencia del ministro de Deportes.

Desfilaron los judocas, los futbolistas, arqueros y tiradores, jugadores de balonmano, ciclistas, remeros, tenistas y nadadores, entre otros.

“La selección rusa es uno de los equipos más potentes del mundo”, proclamó el presidente ruso, Vladímir Putin, al dar la bienvenida a los deportistas paralímpicos.

Así mismo, el presidente del Comité Paralímpico Ruso (CPR), Vladimir Lukin, que recordó que en 20 años que ha dirigido el CPR las organizaciones internacionales nunca le llamaron la atención, consideró “inaceptable” la responsabilidad colectiva, es decir, castigar a todos los deportistas por las infracciones de unos pocos.

images-2El pasado 7 de agosto el Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó al equipo ruso debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Rusia, que fue segunda en el medallero en los Juegos Paralímpicos de Londres (2012) por detrás de China, recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la Justicia suiza, pero ambos rechazaron sus apelaciones.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cdTm7c