Inician construcción de drenaje pluvial en La Alameda de SPS

2367 views
Coma

***El gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, informó que el proyecto incluye trabajos de topografía, excavación, construcción de 300 metros lineales de canales y caja desarenadora.

San Pedro Sula, Honduras. 

  Para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y mitigar las inundaciones, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha iniciado el proyecto de construcción de drenaje pluvial en la colonia Alameda.

Con esta obra los vecinos y vecinas de la colonia Alameda  ya no sufrirán problemas de inundaciones por aguas lluvias durante la época de invierno.

El gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, informó que el proyecto incluye trabajos de topografía, excavación, construcción de 300 metros lineales de canales y caja desarenadora.

Las cuadrillas municipales han realizado trabajos de marcación  y actualmente realizan la excavación del respectivo canal, en la calle principal de la colonia Alameda.

Zavala indicó que  con esta acción la Municipalidad da respuesta  a la solicitud de los pobladores de esta comunidad, quienes por muchos años han esperado este proyecto, en vista que en  el periodo lluvioso han sido afectados por las inundaciones provocadas por la acumulación de aguas lluvias.

El funcionario apuntó que se está construyendo un sistema de canales de aguas lluvias y aunque ya existe una obra de descarga,  “internamente no había forma de canalizar las  aguas lluvias”, por tanto se efectuarán una serie de canales para poder conducirlas hasta el punto de descarga, o sea al cauce del río El Sauce.

Los vecinos de la colonia Alameda reaccionaron agradecidos con la Municipalidad sampedrana y el alcalde Calidonio al señalar que desde hace muchos años habían solicitado esta obra, ya que siempre que llovía sus casas se inundaban y el sistema de aguas  negras colapsaba.

Gloria Flores y Lesly Rebeca Lara,  manifestaron que “gracias a la Municipalidad y el alcalde Calidonio ya no tendrán problemas de inundaciones”.

Esta obra es  parte del Plan de gobierno del alcalde Armando Calidonio, dijo Zavala tras manifestar que se efectúa con fondos municipales y  este año se invertirán 80 millones de lempiras en la ampliación y mejoramiento del sistema pluvial de la ciudad.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cgmoTy
Coma