Jesús Mora presentó  la obra “Cosmovisión Maya” en la Feria del Maíz

1772 views
Coma

***La Embajada de México y la Casa de la cultura de Danlí se unen con el propósito de mostrar en México y en Honduras cuán cercanos están nuestros talentos en el arte y la cultura.

Tegucigalpa, Honduras.

El pasado martes 23 de agosto en horas de la tarde, en la Casa de la Cultura de Danlí, se impartió la exposición de la obra “Cosmovisión Maya”, también conocida como calendario maya del pintor mexicano Jesús Mora. El encuentro fue convocado por la Embajada de México, en colaboración con la Alcaldía Municipal y la Casa de la Cultura de Danlí, en el marco de la Feria del Maíz de ese municipio.

La obra narra el sistema de valores maya que interpreta y relaciona el mundo, la vida, las cosas y el tiempo. Es además la explicación y forma de dimensionar el universo y la naturaleza. Por medio de ella, el artista se convirtió en un instrumento para comunicar, mejorar y compartir el conocimiento de una de las culturas más precisas sobre la Tierra, introduciéndonos al maíz, tesoro heredado por los antiguos mayas.

Jesús Mora nació en  Naucalpan, Estado de México, y ha destacado por su amplia trayectoria en el arte de dibujo y pintura, así como por sus exposiciones en diferentes centros culturales, museos, galerías, entre otros. También ha sido galardonado tanto nacional como internacionalmente.

En el evento participaron miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de México, miembros de la Casa de la Cultura, estudiantes del municipio de Danlí, intelectuales, miembros de la comunidad mexicana, entre otros amigos de México.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cxvJEc
Coma