Más de 20 mil personas se beneficiarán con remodelación de centro de salud en Río Blanco

3380 views
Coma

**La Municipalidad de San Pedro Sula también realiza trabajos de ampliación y remodelación en otros centros de salud municipales, como el de la colonia Sandoval Sorto y el del sector El Zapotal.

San Pedro Sula, Honduras. 

Con las mejoras al Centro de Atención Primaria (CAP), la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, beneficia a más de 20 mil pobladores de la colonia Río Blanco, así como del bordo del mismo nombre y otras comunidades aledañas que ahora recibirán atención médica en condiciones más cómodas y seguras.

La Municipalidad, a través de la gerencia de Infraestructura, realiza trabajos de remodelación a la estructura existente, como cambio de techo, del sistema eléctrico y la instalación de cielo falso. También los marcos, las puertas, ventanas y balcones.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, informó que también se lleva a cabo la nivelación del piso con material selecto, para proceder a la fundición del firme y la colocación de cerámica.

“Ya se tiene un avance de un 50 por ciento en los trabajos, que básicamente consisten en la remodelación de la estructura existente y el reacondicionamiento de espacios para la atención de medicina general, odontología, aplicación de vacunas y nebulizaciones”, declaró el funcionario municipal, tras comentar que la remodelación también incluye el pintado de todo el edificio.

El proyecto mantiene contentos a los residentes de la colonia Río Blanco, del bordo Río Blanco y otras colonias aledañas como La Prieto, Armenta, Los Castaños y El Retiro; pues con las mejoras al centro de salud se garantizarle una atención médica primaria en condiciones dignas y seguras.

El centro de salud atiende diariamente un promedio de 60 pacientes en dos horarios, por la mañana y en la tarde. Además de consulta médica general y odontología también cuenta con aplicación de vacunas y curaciones.

Pacientes como Rina Raquel Romero, habitante de Río Blanco, reconocen el valioso aporte de la alcaldía sampedrana al remodelar el centro de salud. “Somos personas de escasos recursos y aquí, además de buena atención, nos dan buenas medicinas, atienden todo el día y ahora con mejor infraestructura el servicio será mejor”, comentó.

Recientemente la Municipalidad de San Pedro Sula también ejecutó un proyecto de remodelación en el parque central de la colonia Río Blanco, que ahora luce limpio, colorido y más iluminado, brindando a niños y jóvenes la oportunidad de recrearse sanamente a cualquier hora del día o la noche.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cwzARS
Coma