Tenemos que frenar el uso de dinero público del gobierno en campañas: Rasel Tomé

928 views
Coma

***Las secretarías de Estado no pueden utilizar los recursos para campañas del Partido Nacional, ellos en este momento están dirigiendo el gobierno pero no son los dueños de Honduras, los dueños del país es el pueblo,  que va a decidir a quién le toca el próximo mandato en el gobierno”, cuestionó el diputado de Libre.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé dijo este jueves que es imposible que entre en vigencia la Ley  Financiamiento y Fiscalización  de Campañas Políticas, ya que una vez que se convoque a elecciones, es imposible hablar de reformas electorales en el país.

“En la elecciones internas elegirá el pueblo a los candidatos de cada partido político, después viene el proceso de elecciones generales, la regulación del financiamiento de la campañas políticas debería ser un complemento para la ley, pero para las primaras es imposible tal vez para las generales”, dijo el diputado del Libre.

88800095hondurascropped21Nos obstante explicó que “se podría para las generales, si hay voluntad política de los partidos, aunque la Ley Electoral dice que una vez se llama a alecciones, ya no se puede discutir temas electorales”.

Añadió que “se podría establecer un marco para las elecciones generales de noviembre del próximo año, pero eso depende de la voluntad política que haya en los partidos”.

Según Tomé, “lo que si es necesario, es que tenemos que ponerle frenos a uso del dinero público del gobierno es sus campañas políticas porque no pude ser que antes los alcaldes renunciaban para hacer campañas con sus recursos y ahora usan los recursos del municipio”.

Finalmente señaló “las secretarías de Estado no pueden utilizar los recursos para campañas del Partido Nacional, ellos en este momento están dirigiendo el gobierno pero no son los dueños de Honduras, los dueños del país es el pueblo,  que va a decidir a quién le toca el próximo mandato en el gobierno”.

El próximo domingo 11 de septiembre, según la Ley Electoral, el Tribunal de Elecciones deberá hacer pública la convocatoria a las próximas elecciones internas que están programadas para el marzo del 2017.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cx9jmB
Coma