Colaboradores municipales optimizan conocimientos sobre prevención de violencia

1620 views
Coma

 ***La capacitación se impartió con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).

San Pedro Sula, Honduras. 

La Municipalidad de San Pedro Sula (SPS), a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, ofreció este día una capacitación sobre prevención de la violencia en niños y jóvenes a cien colaborares asignados a las diferentes gerencias y direcciones municipales.

El objetivo es que los empleados municipales puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y compartirlos con los menores de edad y adolescentes con los que trabajan de cerca.

María Eugenia Hausermann, del Departamento de Educación de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que los colabores capacitados pertenecen a gerencias y direcciones como Ecosocial, Defensoría de la Niñez, Prevención, Educación, Mujer Niñez y Familia, Instituto Municipal de Deportes (Inmude) y los centros técnicos municipales.

“Se busca enriquecer los conocimientos sobre prevención de la violencia en este personal, para que posteriormente ellos lo puedan poner en práctica y también puedan enseñar a otros lo que aprendieron”, explicó Hausermann.

Destacó que el alcalde Armando Calidonio Alvarado ha girado instrucciones de modo que el tema de la prevención se convierta en una tarea diaria. En ese sentido las gerencias y direcciones que trabajan con niños y adolescentes implementan una metodología orientada a brindar espacios de sano esparcimiento, así como en el desarrollo de programas y actividades de entretenimiento que fomenten el compañerismo, la amistad y los valores morales y cívicos.

“Hablamos no sólo de un manejo teórico, sino también de la implementación de estrategias implementadas en los jardines y guarderías municipales, los centro municipales técnicos y otros. La intención no es que estos colaboradores solo transmitan los conocimientos que han aprendido, sino que activamente puedan ponerlas en práctica y prevenir la violencia con estrategias básicas, como involucrar a los niños y jóvenes en todas las actividades que realicen, tomar en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones simples como pintar un mural, por ejemplo”, resaltó la funcionaria municipal.

Estimó que la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de sus gerencias y direcciones, trabajaba beneficiando directa e indirectamente a unos seis mil niños y jóvenes de toda la ciudad.

La capacitación sobre prevención de la violencia se impartió gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ck8aB2
Coma