Honduras busca en la OIC fortalecer cooperación en rubro del café

1333 views

***La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la OIC en Londres, lugar en el que los dignatarios expresaron interés en mantener los lazos de cooperación existentes entre el Gobierno de Honduras, sus aliados centroamericanos y la Organización.

Londres, Inglaterra.

 El Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) Robério Oliveira Silva en compañía del Embajador de Honduras ante el Reino Unido y Presidente del Consejo Internacional del Café, Iván Romero Martínez, se reunió con el Ministro de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la OIC en Londres, lugar en el que los dignatarios expresaron interés en mantener los lazos de cooperación existentes entre el Gobierno de Honduras, sus aliados centroamericanos y la Organización.

Durante su charla con el Ministro y el Embajador, Silva resaltó las oportunas acciones emprendidas por las autoridades hondureñas para hacer frente a la crisis originada por el resurgimiento de la roya tanto en Honduras, como a lo largo y ancho del territorio centroamericano.

El Director Ejecutivo también se refirió a los avances logrados en la preparación de un nuevo estudio desarrollado por los economistas de la OIC a solicitud de los Jefes de Estado de Honduras y Colombia. El estudio titulado “Analizando la sostenibilidad económica de la actividad cafetera” contiene un análisis sobre el impacto de los precios del café sobre la viabilidad de las fincas cafeteras de cuatro países productores.

“Este análisis es el punto de partida de una nueva área de estudio para la OIC relacionada con la necesidad de ofrecer luces sobre la sostenibilidad económica de los productores cafeteros. Con base en los resultados alcanzados en los diferentes análisis realizados por la OIC esperamos apoyar la formulación de políticas cafeteras tanto a nivel nacional como internacional que contribuyan al fortalecimiento de la caficultura”, dijo el Señor Silva durante su reunión con los dignatarios.

“El Gobierno de Honduras, a través del Embajador Romero Martínez, ha encaminado  las conversaciones en la dirección correcta. Los caficultores están enfrentando tiempos difíciles y es a través de la cooperación internacional que estaremos en capacidad de proteger, e incluso mejorar la calidad de vida de las familias cafeteras”, añadió.

Los resultados del estudio serán presentados durante el VI Foro Consultivo para el Financiamiento del Sector Cafetero que tendrá lugar en Londres, el 21 de septiembre en el marco del 117° Período de Sesiones del Consejo Internacional del Café.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ck6SpW