Instituto del Transporte respalda operativos que realiza Tránsito a nivel nacional

1275 views

 ***Las autoridades de este Instituto anunciaron avances en los procesos administrativos y la prohibición de otorgar permisos a mototaxis por parte de autoridades municipales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), abogado Roberto Zacapa, informó este viernes en conferencia de prensa que se está ejecutando la creación y operación de la Escuela de Pilotos para autorizar oficialmente a conductores de unidades de transporte del país.

Esta Escuela certificará tanto pilotos del sistema de transporte urbano e interurbano y de carga pesada como a conductores de vehículos particulares para poder obtener su licencia de conducir una vez ellos  reciban sus charlas y respectivas pruebas de manejo.

“El Sistema Integral de Atención de Emergencias 911 será un aliado más del IHTT y de la Dirección Nacional de Transito (DNT), para sancionar a los conductores infractores que transiten de manera irregular por todo el país”, señaló el Comisionado Zacapa.

Este sistema estará reportando de forma permanente a la DNT las imágenes captadas por el sistema de cámaras de video vigilancia  cuando conductores infrinjan las leyes competentes.

Asimismo Roberto Zacapa afirmó que no se podrá obtener una placa nueva de alquiler sin antes tramitar y obtener y obtener la aprobación del IHTT para cambio de unidades.

“Este proceso  podrá cumplirse en un término de aproximadamente 24 horas cumpliendo los requisitos necesarios para posteriormente extender el nuevo Permiso de Operación y luego en oficinas de registro vehicular recibir sus placas de alquiler asignada para la nueva unidad, sustituyendo la vieja para salir de circulación” explicó el funcionario.

En cuanto a los permisos para operar mototaxis, se prohíbe mediante artículo 33  del reglamento de mototaxis el otorgamiento de permisos a estas unidades por parte de corporaciones municipales, reiteró.

Por su parte, Pyubany Williams Comisionada del IHTT, afirmó que en sus avances el IHTT ha incorporado al fideicomiso de conversión  de taxis de gasolina gas LPG  y sus procesos de validación  de planillas o listados para su conversión  siguen en trámites, pero se está cumpliendo con la información remitida para revisión y aprobación por parte de Banpaìs.

Para finalizar la Comisionada aseguró que esta institución ha terminado el proceso de inventario de todos los expedientes que quedaron  en la antigua DGT que sumaban unos 29 mil y además se inició la construcción  de censo del transporte terrestre ya que representa una gran muestra del total que circula a nivel nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ckj8GV