Ley de Financiamiento político generará cambios en el país: Jiménez Mayor

794 views

***La Comisión pronto tendrá el dictamen ya concluido para que pueda ser difundido y la opinión pública pueda leer que realmente es una ley que genera un cambio en el país, no es una ley en favor de ningún partido, sino que en favor del pueblo.

Jiménez MayorEl vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo  que la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas es una ley que realmente genera un cambio en el país.

Así mismo indicó ”La Comisión pronto tendrá el dictamen ya concluido para que pueda ser difundido y la opinión pública pueda leer que realmente es una ley que genera un cambio en el país, no es una ley en favor de ningún partido, sino que en favor del pueblo”.

Jiménez Mayor, indicó la población va a tener sus nuevos líderes provenientes de elecciones limpias, donde no exista dinero que venga del narcotráfico, crimen organizado o de la propia corrupción.

La ley habla de suspender o destituir a un funcionario de su cargo si se le comprueba que llego a los mismos recursos provenientes de manera ilícita, subrayó.

Finalizó  diciendo que:”La Maccih está observando que en el país  tenemos un debate sobre un tema tan importante y genera tantas reacciones como una Ley de Financiamiento Político no es fácil en ningún país de América Latina y tampoco en Honduras”. hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2ck8DDi