Embajada de Honduras en Canadá  celebra Día de la Independencia

2720 views
Coma

***”Tenemos el privilegio de tener una región vibrante con el comercio y la inversión dinámica entre nuestras naciones. Debido a su ubicación única, América Central ha experimentado un aumento del comercio en la región”, dijo  la diplomática hondureña durante su discurso de bienvenida.

 Ottawa, Canadá. 

En el marco de las festividades patrias, La embajada de Honduras en Canadá, celebró los 195 años de la independencia de Centroamérica, junto con las misiones diplomáticas de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, en la ciudad de Ottawa.

Los Embajadores acreditados ante el gobierno de Canadá; Sofía Cerrato Rodríguez, de Honduras,  Roberto Dormon, de Costa Rica, Rita Claverie, de Guatemala  y la Encargada de Negocios de El Salvador Xochit Zelaya, dieron la bienvenida a los distinguidos invitados.

Por su parte La embajadora de Honduras, Sofia Cerrato Rodríguez, pronunció las palabras de agradecimiento a los invitados y exaltó el significado del espíritu integracionista de los centroamericanos.

“Tenemos el privilegio de tener una región vibrante con el comercio y la inversión dinámica entre nuestras naciones. Debido a su ubicación única, América Central ha experimentado un aumento del comercio en la región”, dijo  la diplomática hondureña durante su discurso de bienvenida.

A la cita acudieron más de 300 invitados, entre ellos, diplomáticos de diferentes países ante el Gobierno de Canadá, el Ex Primer Ministro de Canadá Jean Chrétien, David Morrison en representación de Cancillería Canadá, David Arenburg de Canadian Solar, los representantes de Canadian Bank, Gildan entre otros.

La independencia de América Central tiene una importancia histórica en todo el mundo ya que fue uno de los primeros movimientos independientes -que dirigido por 5 países- inspiraron las actividades independentistas en otros continentes.

Centroamérica es una región con cerca de 47 millones de habitantes, de los cuales 17 millones se encuentran entre las edades de 10-29 años, estos números muestran que Centroamérica es una región joven que merece los esfuerzos responsables de nuestros gobiernos para conducir sociedades justas y pacíficas. Creemos firmemente que nuestro mayor activo es nuestra gente.

Para finalizar la ceremonia, se realizó un convivio mediante el cual los invitados disfrutaron de ricos platillos típicos del  país hondureño: tamales, plátano, casamiento, tortillas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cCwPyC
Coma