Niños de IMDEE y Teletón festejaron a lo grande el Día del Niño  en SPS 

2838 views
Coma

**Los niños y jóvenes con diferentes discapacidades disfrutaron de un día preparado especialmente para ellos, con bocadillos, piñatas, regalos y muchas sorpresas.

San Pedro Sula, Honduras.

Una mañana llena de sorpresas y diversión vivieron unos 300 niños y jóvenes de la Fundación Teletón y del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) gracias a la celebración que por adelantado realizó la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en conmemoración del Día del Niño.

Con música, baile y la animación de payasitas, los niños y jóvenes participaron de las actividades lúdicas diseñadas especialmente para ellos. “El alcalde Armando Calidonio y su esposa, la directora ad honorem de Ecosocial, Karen de Calidonio, han querido festejarles como se merecen, con comida, bebidas, piñatas y muchos juguetes y regalos”, manifestó Adalid Sierra, de la Dirección de Educación Municipal.

Muñecas, carritos, aviones, juegos de mesa, libros para colorear, gorras, balones de fútbol, peluches y otros juguetes recibieron los alumnos. La fiesta se organizó estilo carnaval, con antifaces, lentes multicolores y otros accesorios alusivos.

Lleno de emoción, y cargando en sus manos los confites que recogió tras reventar varias piñatas, Cristian Alonso Suazo expresó su agradecimiento al jefe edilicio por el apoyo y la fiesta que les organizó.

“Me siento feliz de estar en el IMDEE y quiero darle las gracias al alcalde Armando Calidonio y a doña Karen Calidonio por esta alegría”, repetía el jovencito.

Otro alumno del IMDEE, Bryan Nolasco, también aseguró sentirse feliz por los regalos, las piñatas y los pasteles que compartió con sus compañeros y maestros.

UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL

Ana Lourdes Pérez, coordinadora del Departamento de Educación-Inclusión de Teletón, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la mañana llena de entretenimiento, sorpresas y juegos que compartieron los niños que padecen diferentes discapacidades.

“Agradecer principalmente al alcalde porque gracias a su ayuda Fundación Teletón puede celebrar a tantos niños que atendemos por diferentes discapacidades. Generalmente ellos no reciben ningún festejo, por su condición, pero gracias al alcalde y su equipo de trabajo hoy podemos festejarles como merecen”, concluyó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2clYPsF
Coma