Copeco declara alerta verde por 24 horas

973 views
Coma

***Lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, se esperan para tarde y noche de este domingo en algunos sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde por 24 horas para Francisco Morazán, El Paraíso, norte de Olancho, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Valle y Choluteca; regiones en las que se esperan los mayores acumulados de lluvias.

Lluvias

Lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, se esperan para tarde y noche de este domingo en algunos sectores del país, consecuentes a una vaguada, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco.

Con el objetivo de monitorear áreas con riesgo a inundaciones o deslizamiento asociados a la saturación en suelo, el Comité de Alertas de Copeco emite la alerta para prevenir daños materiales y de ciudadanos.

Sin embargo, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, recuerda a medios de comunicación, Comités de Emergencia, cuerpos de primera respuesta y ciudadanía, que durante toda la temporada lluviosa se deben observar medidas de precaución en todo el territorio, porque los chubascos pueden dejar fuertes cantidades de lluvias localizadas y se desarrollan de forma rápida debido al transporte de humedad y el calor. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cosxNK
Coma