Cancillería participan en conferencia sobre Derechos Humanos

939 views
Coma

*** El conversatorio lo presidió  el abogado Leo José Rodrigo Valladares Lanza, en el que estuvo acompañado del Director de la Academia Diplomática “José Cecilio del Valle”, Embajador Hernán Antonio Bermúdez.

Tegucigalpa, Honduras.

conferencia La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, impartió un conversatorio sobre los derechos humanos con el fin de profundizar los conocimientos de los funcionarios.

El conversatorio lo presidió el abogado Leo José Rodrigo Valladares Lanza, en el que estuvo acompañado del Director de la Academia Diplomática “José Cecilio del Valle”, Embajador Hernán Antonio Bermúdez.

La conferencia impartida por el Dr. Valladares Lanza en la sede de la Academia Diplomática fue “Los Derechos Humanos y la Cancillería”, en la que hizo mención a su larga trayectoria como defensor de los Derechos Humanos y como funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante su disertación citó al filósofo prusiano de la ilustración, Immanuel Kant (1724-1804) quien dijo que “el ser humano es un fin en sí mismo” y resaltó la importancia de las condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización, dentro de la diplomacia universal, desde la creación de Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ONU en 1948.

dsc_0116Actualmente el Dr. Valladares Lanza es consultor en derechos humanos, gobernabilidad y participación ciudadana, nacional e internacionalmente; es Abogado y Notario con un Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Tiene una larga trayectoria como profesor y experto en Derechos Humanos.

Ha sido profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en las cátedras de Filosofía del Derecho, Derecho Constitucional, Teoría General del Estado y Coordinador del Postgrado en Derechos Humanos.

Fue condecorado por el Presidente de la República de Chile, Dr. Patricio Alwyn, con la Orden de “Bernardo O´Higgins” en el Grado de Gran Oficial en 1994, y en ese mismo año recibió el Premio de Derechos Humanos “Lettelier-Moffit”, Washington  D.C., Estados Unidos de Norte América. En el año 2002 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos.hondudiario.por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2cHUzRW
Coma