Exempleados de Diario Tiempo denuncian testaferros de los Rosenthal

1781 views
Coma

**** Carlos José Rosenthal Hidalgo, señaló como presidente a Pineda Moreno, quien es el guarda espaldas de la familia Rosenthal y actualmente labora con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

 

Tegucigalpa, Honduras.

Los exempleados de Diario Tiempo presentaron este lunes ante el Ministerio Público (MP), una denuncia contra un grupo de personas que prestaron sus nombres para figurar como Consejo Administrativo de la Empresa Editorial de Honduras S. A. de C. V. la cual editaba Diario Tiempo.

_mg_7154

“La empresa fue cerrada por sus propietarios el empresario Jaime Rosenthal Oliva y su hijo Carlos Rosenthal”, subraya el documento.

Los exempleados de Diario Tiempo interpusieron una demanda reclamando los derechos laborales y pidieron la citatoria de Carlos José Rosenthal Hidalgo, quien por más de una década fungió como presidente de la compañía y ostentó la representación legal hasta el cierre de la empresa, según los ex trabajadores.

_mg_7236

No obstante, Rosenthal Hidalgo se apersonó mediante apoderado legal al tribunal alegando no tener ninguna relación con dicha empresa y nominando como Consejo Administrativo a Melvin Pineda Moreno.

Carlos José Rosenthal Hidalgo, señaló como presidente a Pineda Moreno, quien es el guarda espaldas de la familia Rosenthal y actualmente labora con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Asimismo, nombraron como vicepresidente del Consejo Administrativo de Diario Tiempo a Sergio López Pavón, quien también se desempeñaba como guarda espaldas.

Mientras que en los cargos de directores fueron nombrados: Jorge Antonio Vásquez Mejía, quien se desempeñaba como motorista de la familia Rosenthal; Lourdes Yessenia Mejía Figueroa, Leslie Geraldina Claros Pérez y Ana Rosa Murillo.

Además a fue nombrada como secretaria a Sandra del Socorro Galindo Castejón.Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2cqGBWX
Coma