ASJ denuncia vínculos entre auditores del TSC y políticos

811 views
Coma

*** A criterio de Ramírez  es hora de revisar a los auditores y magistrados del TSC al igual que el MP y la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de investigaciones de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Lester Ramírez, indicó que los auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), deben ser evaluados al igual que los miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP), para descartar vínculos con políticos.

Tribunal Superior de Cuentas

“El TSC nos parece que es la siguiente gran frontera que hay, ahí hay una cultura todavía del secreto, yo creo que el TSC requiere pasar un proceso como paso el mismo el MP como esta pasando la policía”, subrayó.

Asimismo dijo: “tenemos que revisar esos puestos, ver realmente si las personas, estos auditores están siendo supervisando de acuerdo están siendo también evaluados y si también las gerencias como también los magistrados están desvinculados de vínculos políticos”.

 A criterio de Ramírez “yo creo que en la oportunidad, es ahora que se va elegir un nuevo pleno revisar bien, porque el TSC si usted analiza es el último eslabón de la cadena ahora mismo lo único que la sociedad civil y las comunidad internacional no le ha metido mano todavía para arreglarlo”.

“Mire lo de la frustración creo que a todo mundo de la población en general creo que tenemos frustración porque la corrupción es un tema del día a día, tenemos que ver que los operadores de justicia especialmente el MP, el Poder Judicial por años y años han estado capturados por la política, capturado por grupos económicos hasta ahora vemos que están empezando a levantar cabeza”, agregó.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2cKX3PA
Coma