BID realiza Feria de Infraestructura Escolar

1306 views
Coma

***Consiste en la construcción de 3 aulas y complejo de baños en las 30 escuelas que actualmente solo tienen aulas de primer a sexto grado, pero con estas tres aulas pasaran a ser de escuelas a Centros de Educación Básica teniendo aulas de primer a noveno grado.

Tegucigalpa, Honduras.

feria-a-la-inversa-graciasLa Subsecretaría de Integración Social  (SSIS/PRAF) y la Secretaría de Educación con fondos del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevó  a cabo en la Escuela Juan Lindo, de Gracias, departamento de  Lempira la Feria a la Inversa (Subasta) para adjudicar 24 lotes que corresponden a 30 proyectos.

Consiste en la construcción de 3 aulas y complejo de baños en las 30 escuelas que actualmente solo tienen aulas de primer a sexto grado, pero con estas tres aulas pasaran a ser de escuelas a Centros de Educación Básica teniendo aulas de primer a noveno grado.

En la subasta de Obras por Comparación de Precios a través de Feria a la Inversa en Lempita e Intibucá  participaron profesionales de ingeniería, Arquitectura, personas jurídicas o naturales, en los 24 lotes.

El Proyecto será financiado con fondos provenientes del Contrato de Préstamo: “Programa de Apoyo al Sistema de Protección Social a través del BID.

mesa-de-informacionEl contratista independiente Ronny Lagos opinó que el poder ofertar proyectos de construcciones escolares ha sido gratificante, ya que ha participado en  dos  ferias anteriores con EL BID  y  los procesos son trasparentes es satisfactorio que el  Banco gestione este tipo de proyectos que abre las puertas a la inversión y en pro de la educación.

El Coordinador de Unidad administradora de Proyectos de la SSIS, Alberto Sierra Moncada, dijo  que el proyecto ha nacido como una demanda  del Programa de Transferencias monetarias para los chicos que llegaban hasta sexto grado,  ahora se está ofreciendo esta ampliación del tercer Ciclo y es un trabajo multisectorial Secretaria de Educación, Secretaria de Salud, Subsecretaría de Integración Social   y el BID.hondudiario.Por:Alma Banegas.

URL Corta: http://bit.ly/2cLe9Nk
Coma