Embajada de Chile en Honduras celebra 206 aniversario de independencia

2263 views
Coma

*** Por otra parte, Bravo agregó que recientemente Chile implementó el registro de chilenos en el exterior, herramienta que permite conocer quiénes son y cuál es la situación de todos los connacionales registrados en las Embajadas.

Tegucigalpa, Honduras.

La embajada de Chile en Honduras celebra con júbilo su 206 aniversario de independencia. La recepción fue ofrecida por el embajador, Jaime Bravo Oliva y su esposa Karen Ortega Lizana, donde los anfitriones conmemoraron  junto a sus invitados la emancipación de Chile.

_mg_7366

En Representación del gobierno asistieron altos funcionarios, cuerpos diplomáticos, organismos internacionales, también estuvieron presentes empresarios, comunidad chilena residente en Honduras y medios de comunicación.

En sus palabras, el embajador Bravo destacó que en el ámbito económico Chile ha incrementado su intercambio y nivel de inversiones con Honduras, asimismo que cuenta con una clara agenda de cooperación, y en el ámbito político bilateral y multilateral existe un alto grado de convergencia en diversos foros multinacionales.

Por otra parte, Bravo agregó que recientemente Chile implementó el registro de chilenos en el exterior, herramienta que permite conocer quiénes son y cuál es la situación de todos los connacionales registrados en las Embajadas.

_mg_7403

Anunció que “a partir del año 2017, los cerca de ochocientos mil chilenos que viven fuera del país, tendrán el derecho de decidir en el destino de su patria votando en las elecciones presidenciales uy de esta manera se va dando forma y sustancia a la frase: Chile Somos Todos”.

_mg_7364

En esta ocasión, el Embajador Bravo en representación del gobierno de su país otorgó un reconocimiento al matrimonio compuesto por los chilenos Don Gustavo Hass Bustamante y Doña Patricia Rosa Ávila Lara de Hass, por su compromiso, servicio y dedicación brindada a la colectividad chilena residente en Honduras y a la Embajada de Chile a los largo de más de 35 años.

En la ceremonia, los asistentes disfrutaron de unad deliciosas empanadas y sopaipillas chilenas, así como la veriedad de vinos de prestigiosas Viñas de ese país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cLwmdu
Coma