Mauricio Oliva anuncia que iniciarán diálogos sobre reformas electorales en el Congreso

1231 views
Coma

***Y en otra publicación Mauricio Oliva, añadió “Nos sentaremos a la mesa con mente abierta y voluntad que próximas elecciones sean en paz y con elemento de equidad para todos”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva anunció  este miércoles que la próxima semana se inician pláticas sobre las reformas electorales con las bancadas de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo.

En ese sentido el presidente Olivia, publicó “el martes iniciamos ronda de pláticas con todos jefes de bancada del Congreso  para consensuar las reformas electorales que sean posibles”.

Y en otra publicación Mauricio Oliva, añadió “Nos sentaremos a la mesa con mente abierta y voluntad que próximas elecciones sean en paz y con elemento de equidad para todos”.

Los partidos de oposición, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (PAC)  han venido pidiendo reformas a la Ley Electoral Hondureña, desde las pasadas elecciones generales, cuando se proponía la implementación del voto electrónico en el país.

PAC y Libre, dos opositores del partido de gobierno, han incrementado su lista de reformas, ya que ahora reclaman un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), también en el Registro Nacional de las Personas (RNP) como la propuesta de insertar una segunda vuelta electoral entre otras peticiones.

El oficialismo por su parte, no ha dado atención a este tipo de negociaciones, sino hasta ahora que el titular del Legislativo publicó en redes sociales que están dispuestos a dialogar con la oposición para lograr las reformas electorales – que no se saben cuáles serán-.

Aparte el Congreso Nacional tiene en lista de espera dos temas básicos y elementales para los próximos comicios electorales, una es la aprobación de la Ley de Fiscalización y Financiamiento Político y el otro es la reglamentación de la reelección presidencial, dos debates que han generado polémica entre el partido de gobierno y la clase opositora  que aún no adopta una postura fuerte sobre el caso.

Además, una misión de la Unión Europea que observo el proceso electoral, donde salió electo el actual presidente Juan Hernández, recomendó hacer “profundas reformas a la Ley Electoral”,  cuatro años pasaron ya, y la clase política no se sentó para atender a las recomendaciones dadas en ese momento.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2cOgE1e
Coma